La Liga Risaraldense de Natación crece y da brazadas de esperanza

Foto / Suministrada

El organismo deportivo ha sido un punto de referencia en este 2018, desde el órgano administrativo han trabajado para que sus deportistas sobresalgan y para que en el área administrativa y deportiva los resultados se vean. 

Después de su participación en Expo Deportivos 2018, la Liga Risaraldense de Natación no para, el trabajo constante con los deportistas continúa para terminar el año con un crecimiento exponencial. Es que los procesos que emprendieron durante el año, las participaciones en Clavados, en Natación Carreras, y el resurgir de la Natación Artística, evidencian un esperanzador futuro para esta organismo que funciona en las piscinas de la Villa Olímpica, al occidente de Pereira.

La empatía con los deportistas se sintió y en cada participación regional, nacional e internacional el nombre de Risaralda sonó, aunque eso no es lo único que hay que resaltar, el compromiso por la cualificación de su personal no se hizo esperar y los miembros asistieron a cada capacitación ofrecida por el ente territorial o por actores externos.

Foto / Suministrada

Esta liga que se fundó en 1972 en Risaralda, atiende a esa necesidad de los ciudadanos por encontrar en este deporte una oportunidad de realizarse, así como lo han hecho David Arias, deportista vinculado y quien hizo sus participaciones en Suramericanos y Centroamericanos 2018. En sintonía con David estuvieron Luis Felipe Uribe y Viviana Uribe, en la disciplina de Clavados, nombres que dejaron en alto el nombre de Colombia con su presencia en los eventos del Ciclo Olímpico, y en el Mundial de Ucrania. Esto sumado al desempeño en los Interligas, dato no menor.

Foto / Pablo Bohórquez

La Copa del Pacífico fue un aliciente más, la liga destacó entre la delegación que salió a Ecuador a representar a Colombia y los deportistas en proyección tuvieron su momento. El país obtuvo el título, Risaralda ofreció su aporte. Y finalmente, una brazada de esperanza la ofreció con el proyecto de reabrir el espacio para la Natación Artística.

Y los avances en Polo Acuático con Juan David Llano, el niño que hace parte del programa Deportista Talento, y que en la categoría 9-12 años se convirtió en el máximo anotador en este deporte.

Hay que mencionar que la Liga de Natación además solicitó a Gustavo Adolfo Rivera Muñoz, secretario de deportes de Pereira, una mirada al escenario deportivo, porque si bien en materia administrativa, formativa y competitiva las cosas estaban marchando, faltaba ese adicional que ofreciera la garantía suficiente para tener un trabajo integral. Con su ayuda, la situación ha ido mejorando.

“La misión de la liga es que es una empresa de servicios, cuya actividad fundamental es fomentar el deporte de la Natación en sus disciplinas y modalidades, que son Natación Carreras, Polo Acuático y Clavados, dirigida a la población risaraldense”, comentó Valentina Guitérrez, directora deportiva de la liga.

Foto / Suministrada

Es de resaltar que el impacto que ha causado la liga en más de 45 años, le ha permitido al departamento poder gozar de atletas que a lo largo de la historia se han formado como ciudadanos y como referentes de la imagen de este lugar por el mundo.

En la actualidad la liga cuenta con la vinculación de nueve clubes: Águilas (Clavados), Poseidón (Polo Acuático), y Club del Comercio, Club Salesiano, Club Campestre, Club Flamingo, Club Comfamiliar, Club Delfines, Club Tiburones, (Natación Carreras). Toda una oferta para escoger. Asimismo, la cantidad de atletas federados es de aproximadamente 180, con un margen más amplio de usuarios que asisten a los diferentes clubes a disfrutar de la Natación como actividad recreativa.

Con su stand en la Feria del Deporte más importante del Eje Cafetero, lograron mostrarse como marca, exponiendo los servicios que se ofrecen al interior y que van ligados necesariamente a los clubes deportivos. “La liga hizo presencia en Expo Deportivos con el objetivo de darse a conocer a la población risaraldense desde lo administrativo y deportivo, y así atraer nuevos clientes para que hagan parte de los procesos deportivos,… nos fue muy bien”, agregó Gutiérrez.

De esta manera buscará cerrar el 2018 como uno de lo organismos más sólidos en el departamento cafetero, mensaje sin duda que también promueve un trabajo que se empieza a convertir en ejemplo para el ecosistema deportivo de la región.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *