Club Atlanta con luz propia en la Copa Mundo

Club Atlanta con luz propia en la Copa Mundo

Foto/Suministrada

La natación con aletas de Risaralda, tuvo una destacada participación en la categoría Máster durante el desarrollo de la Copa Mundo Interclubes, gracias al Club Atlanta de Pereira. El certamen se cumplió durante el fin de semana en territorio antioqueño.

Por. Andrea Mesa Quiceno

Los cafeteros obtuvieron varias medallas en las pruebas en piscina y aguas abiertas, todos son preselección Risaralda y entrenan bajo la tutela de Luis Eduardo Grisales Hoyos, Técnico departamental de la Liga de Actividades Subacuáticas.

Foto/Suministrada. Reinel Antonio Guapacha, obtuvo la Plata en la prueba de los 50  y 200 mts superficie.

La primera medalla para los risaraldenses llegó de la mano de Reinel Antonio Guapacha, quien obtuvo la Plata en la prueba de los 50 mts superficie, el mismo Guapacha obtendría una nueva Plata minutos más tarde, pero esta vez en la prueba de los 200 mts superficie.

Foto/Suministrada. Mónica Ospina logró subirse al podio en dos ocasiones alcanzando el Oro en los 200 mts superficie y el Bronce en los 100 mts superficie.

Por su parte, Mónica Ospina también logró subirse al podio en dos ocasiones alcanzando el Oro en los 200 mts superficie y el Bronce en los 100 mts superficie. En la noche del sábado Ospina pudo ver la de Oro en los 100 mts superficie.

En lo que tiene que ver con el trabajo en equipo, el Club Atlanta se destacó con una Plata en la prueba de relevo de mujeres 4×50 mts bialetas, este equipo estuvo conformado por Alejandra Bañól, Mary Luz Ospina, Mónica Ospina y Janeth Alarcón.

Foto/Suministrada. Janeth Alarcón Posso, medalla de Bronce en 50 mts Superficie

La delegación de pereira cerró la primera jornada con otra otra medalla de oro en 100 mts superficie con Mónica Ospina y una de bronce con Janet Alarcón Posso en 50 mts Superficie.

En aguas abiertas de Guatapé

Para la segunda jornada el domino, en aguas abiertas en el Embalse de Guatapé, los resultados se lograron en 3000 mts bialetas femenino donde Mónica Ospina Volvió a colgarse una medalla esta vez de Plata. En la misma competencia fue Reinel A. Guaracha en encargado de lograr el Bronce. Finalmente. en la categoria de relevos femenino  4×1000 bialetas se colgaron la medalla de Bronce.

El evento que contó con la actuación de 9 países y 17 clubes dejó muy bien ubicado al Club Atlanta en la cuarta casilla general.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.