Definidos los cinco clasificados al zonal del  PonyFútbol en Ibagué

Definidos los cinco clasificados al zonal del  PonyFútbol en Ibagué

Foto/Suministrada. Equipo La Cantera

El departamento ya definió los equipos clasificados que competirán en Tolima por avanzar al certamen de fútbol infantil más importante del país.  Entre los que ganaron el anhelado cupo se encuentran Cruzeiro, Deportivo Pereira y Socrátes Valencia.

Por. Carlos A. Marín

El zonal que se jugará del 5 al 12 de agosto recibirá a clubes de Caldas, Quindío, Risaralda, Chocó y por supuesto Tolima para competir por un cupo al PonyFútbol 2018 que se desarrollará como es habitual en Medellín.Por Risaralda fueron en total 38 equipos que en dos zonas buscaron los cinco lugares, el Área Metropolitana, y la zona noroccidental, territorios donde participaron delegaciones como Mistrató que salió campeón del norte; pero que finalmente no pudo avanzar en las otras fases para disputar un puesto.

Finalmente los cinco clasificados son: Cruzeiro-Dunga-Marcol, equipo que surgió de la unión de los tres clubes;  Socrátes Valencia A, Deportivo Pereira, Socrátes Valencia B y La Cantera. Escuadras que desde ahora están pensando en cómo reforzar sus filas para llegar con optimismo a territorio ‘pijao’.

El técnico Jorge Hernán Loaiza de Cruzeiro-Dunga-Macol, quedó a gusto con lo mostrado con la unión de los tres clubes; pudieron celebrar el título con una notable participación. “El balance es bastante positivo, en lo cuantitativo jugamos cuatro partidos en primera fase, con 12 puntos conseguidos; en la fase de eliminación directa, dos encuentros y sumamos seis puntos; en los cuatro partidos del pentagonal final hicimos 10 puntos”, explicó el estratega.

Foto/Suministrada

Cruzeiro-Dunga-Macol obtuvo un rendimiento de 93 por ciento, números que lo ubican como el gran favorito de Risaralda para disputar el cupo frente a otros departamentos.

Sin embargo, por el lado de Socrátes Valencia no se quedaron atrás, se sacaron dos equipos A y B, con el propósito de la clasificación. Luego de la misma, ambas escuadras se reforzarán al mejor estilo paisa, pues en el certamen del PonyFútbol, los equipos antioqueños se prestan y ceden jugadores entre ellos para armar divisass competitivas a nivel nacional.

Foto/Suministrada

Armando Torres, uno de los entrenadores de Sócrates Valencia le comentó  a Semilleros Deportivos lo siguiente: “Nosotros sacamos dos equipos, uno 2005 y otro 2006, intentando hacer procesos, trabajar un año o dos años por debajo de las categorías para que cuando lleguen a los torneos más complejos estén mejor preparados” comentó.

Por el lado del Deportivo Pereira, las cuentas también están claras, el periodo que resta hasta agosto, será aprovechado para reforzar la plantilla que viajará al zonal.

Foto/Suministrada

“Fue una clasificación que hacía bastante tiempo no se conseguía, lo que pensamos es ir a participar y tratar de figurar de la mejor manera, representar bien a la institución  y la idea es reforzarnos con cuatro o cinco jugadores”, expresó Yohani Alberto Moreno, técnico de Deportivo Pereira.

Luis Duque dirigente de la Corporación Deportiva Duke Sports que estuvo a cargo del torneo, habló de lo difícil que será el zonal en Ibagué y reconoce que la competencia entre los 24 equipos que van a disputar la única plaza, será bastante fuerte. “Los mejores jugadores de este torneo van a reforzar los equipos clasificados para llegar con un buen nivel a Ibagué”, dijo Luis Duque.

Finalmente Duque resalta el compromiso del Parque Consotá con los jóvenes deportistas, ya que hubo algo que gustó a los equipos participantes y fue el escenario donde se desarrolló el departamental. “El Parque Consotá nos concedió la posibilidad de jugar de noche, esto es algo increíble por los costos que tiene jugar noche, pero nos concedieron esa oportunidad”, rescató.

Por el lado de Quindío ya están  listos los cinco clasificados de este departamento, que son: Envigado Filial, Piguas de Montenegro, Calarcá F.C., Galácticos Limonar  y Cuyabros.

Restan departamentos como Caldas, Chocó y Tolima.

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

admin

Editor General. Comunicador Social-Periodista. Candidato a Magíster en Comunicación para el Desarrollo. Cinde-U.Manizales

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/definidos-los-cinco-clasificados-al-zonal-del-ponyfutbol-en-ibague">
Youtube
Youtube
EMAIL