Niña de 11 años sorprende en la 10K navideña de Caldas

Semilleros Deportivos / Atletismo

Foto / Suministrada / Atletismo

Este domingo 15 de diciembre se corrió la carrera navideña, un escenario de integración donde los niños y niñas tienen su lugar para disfrutar a lado de los adultos. Y así lo hizo Sofía Correa Hurtado, quien sin saberlo logró el primer lugar en la categoría Juvenil, con tan solo 11 años.

La pequeña, vinculada al Club Triatletas del Café de Manizales, consiguió un resultado que después le sería notificado por la organización de la competencia recreativa, como la campeona en la categoría Juvenil, realizando un tiempo de 44 minutos, 08 segundos, esto después de ser invitada en la Infantil.

Sofía recibió la invitación de Jorge Montoya, funcionario de la Gobernación de Caldas. El técnico departamental de Triatlón, Said Bustamante, por la edad de la menor, sugirió 5 kilómetros, hasta el Parque Caldas. La organización acto seguido recomendó a Sofía lo mismo para estar en la llegada; sin embargo la niña dijo: «Yo quiero correr hasta que aguante».

Semilleros Deportivos / Atletismo

Foto / Suministrada / Semilleros Deportivos

Esa frase determinó la intención de Sofía por experimentar un nuevo reto. Atendiendo al deseo de la misma, los familiares le pusieron pulsómetro y la siguieron en bicicleta, preguntando en cada tramo cómo se sentía «Muy bien, yo termino», dijo. Su padre Mario Correa, se concentró en cada detalle, cada paso para darle seguridad a la joven en su recorrido, que partió en la pila de Milán, pasó por la Avenida Santander, el Parque Caldas por toda la 22, llegando a Chipre, para dar la vuelta a Los Colonizadores y terminando en el CAI de Chipre.

Semilleros Deportivos / Atletismo /

Foto / Suministrada / Sofía Correa / Manizales

Llegaron a la meta, decenas de niños y niñas recibieron la medalla de participación. Nueva aventura terminada para la niña, desconociendo cualquier protagonismo, pues también el escenario permitió a las categorías mayores una nueva oportunidad de superar marcas.

Este lunes 16 de diciembre, desde la logística de la carrera se comunicaron con los familiares de la joven, para notificar que según los registros, Sofía Correa había llegado en un tiempo de 44.08 a la meta, por encima de otros competidores de la categoría Juvenil, lo que le entregó la primera posición.

Además en la clasificación general, ocupó el puesto 106 de 271 un participantes, lo que significó una alegría para ella y sus padres.

«Para mí es un placer ver correr a mí hija, ver cómo lo disfruta, lo apasionada por el deporte, en este proceso tengo mucho que agradecer a sus entrenadores. Ella pasó de Patinaje un proceso de seis años con Juan David Duque quién incentivó el amor por el deporte y apoyó para el cambio de disciplina al Triatlón, donde Said Bustamante con su grupo, la acogió y la alienta en este proceso. Muy feliz siempre apoyándola y confiando en ella», manifestó su madre, María Eugenia Hurtado.

De esta manera, Sofía disfrutó pero también sorprendió con su capacidad en el evento, un gesto que no olvidarán por mucho tiempo.

 

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Mario A Correa dice:

    Excelente comentario de Sofi,sin errores y bien captado el sentimiento.Fuerte estimulo para un deportista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *