El Eje Cafatero tiene ¡Campeón Mundial de Porrismo!

Foto / Suministrada

Se trata de Juan Alejandro Díaz Correa, el porrista de 20 años que alcanzó el primer lugar en el Mundial de Estados Unidos.

El pereirano ya se había acercado a este gran sueño en el 2018, cuando la Selección Colombia de Porrismo en Coed Élite consiguió por primera vez en la historia el subtitulo mundial, gran momento para él y la familia de este deporte en el país.

Sin embargo las líneas de historia se tendrían que reescribir un año después. El viernes 26 de abril del 2019 en el The Arena, en Orlando, Florida, un sitio que no es ajeno a la bandera amarilla, azul y roja, sobre todo por la cantidad de cafeteros que viven en este estado norteamericano.

Lea también: ¡Histórico! Colombia campeón mundial de Porrismo

Allí una vez más el ‘Team Colombia’ puso a sonar el himno nacional, en esta oportunidad compitiendo ante los mejores del mundo, incluidos Canadá y la potencia Estados Unidos, generando una participación histórica donde los nacionales se quedaron con el primer lugar en Coed Élite.

Foto / @Londphotography

«Alejandro como deportista es uno de los que se destaca mucho en la gimnasia, realmente es el que cierra el cuadro de Gimnasia, es una persona espectacular, es un gimnasta excelente, realmente es el que más se destaca en el equipo de Selección Colombia», manifestó Jacinto Portocarrero, amigo del deportista. 

El estudiante de octavo semestre de Comunicación Social- Periodismo de la Universidad Católica de Pereira y a quien le gusta la fotografía, integró el equipo de 25 porristas que compitieron ante 12 naciones en la categoría.

Antes de la rutina todo fueron nervios, pero como él expresa «De esos nervios positivos, que dicen que si no los sientes, no estás, de esos nervios con motivación, con ganas de salir a demostrar que en Colombia hay buen Cheer. Todo el tiempo los entrenadores nos guiaron, nos dieron buenos consejos para poder calmarnos y hacer la rutina con confianza, que saliera todo como es, sin exagerar fuerza, mentalizados y motivados», añadió el deportista. 

Eje Cafetero

Aunque Jacinto Alexis Portocarrero y Erika Viviana Castrillón (Quindío) hicieron parte de los procesos previos con Selección Colombia, en esta oportunidad no pudieron viajar hacia Estados Unidos por diferentes situaciones, entre ellas los recursos económicos. Pues la delegación que compitió en la versión 2019 tuvo que hacer un esfuerzo grande para llegar hasta The Arena.

Foto / Suministrada

En este contexto, el único deportista del Eje Cafetero, fue Alejandro Díaz, el risaraldense que llevó la bandera de uno de los lugares del planeta donde el café es la insignia principal.

«La verdad me siento muy feliz de presentar al Eje Cafetero, poco se ha escuchado en el contexto del Porrismo internacional a este Porrismo entonces es más bien como llevar el nombre de este hermoso lugar», dijo Díaz. 

Dedicatoria 

Díaz se inició en la Gimnasia, a esta disciplina debe mucho del éxito que tiene a su corta edad. Y en ese proceso formativo tuvo un mentor, su padre, don Hugo Ferney Díaz (Q.E.P.D) y a quien el deportista recordó justo después que Colombia sellara su presentación como el mejor del orbe.

«Se me vino a la mente mi familia, mi papá se murió hace como cinco años, él me formó como gimnasta, entonces fue como recordarlo a él, pensar en mi familia, que todo es por ellos», compartió Alejandro.

Futuro

Entre sus metas tiene trazado el poder asistir al mundial de clubes, ya lo hizo a lo grande con el mundial de naciones; también afrontar el paso de categoría, de la Coed Élite Colombia pasará a la Coed Premier, a medirse ante Estados Unidos, Canadá y China -Taipéi, los mejores del alto nivel. » Quiero seguir creciendo como deportista, mirando otros equipos, inspirándome, planeo seguir en Colombia», concluyó el cafetero.

Así pues Juan Alejandro Díaz Correa, el pereirano de nacimiento, logra dejar su impronta en el equipo nacional al conseguir brillar en la arena internacional del Porrismo.

Más sobre el deportista / El pereirano que lleva a Colombia en el pecho

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *