Alejandro Díaz, el porrista pereirano que lleva a Colombia en el pecho

Alejandro Díaz, el porrista pereirano que lleva a Colombia en el pecho

Foto / International Cheer Unión

Con 19 años y una carrera en la Comunicación Social promisoria, el deportista además admite que sus aspiraciones están en competir con los mejores del mundo en Porrismo. 

Juan Alejandro Díaz Correa hace apenas unas semanas estaba entregándolo todo en su rutina con la Selección Colombia de este deporte, donde la figuración del equipo nacional superó las expectativas y alcanzó niveles históricos en el Mundial de Naciones que se realizó en Estados Unidos, lugar donde por primera vez Colombia quedó como Subcampeón.

En la delegación de 25 competidores en Coed Élite, se encontraba Alejandro, el pereirano que brilló con una habilidad particular, siendo cómplice del baile tricolor que sorprendió en tierras norteamericanas. «Es la mejor experiencia que he tenido, es un evento brutal, que la mayoría de los porristas quieren vivir una vez en la vida, aspiran llegar allá, estar con los mejores equipos del mundo; la competencia como tal es muy dura, pero es muy satisfactorio ver que estás compitiendo con los mejores», relató.

Foto / International Cheer Unión

Sin embargo el Porrismo no fue su primer amor, antes de practicarlo ya había hecho  escala en la Gimnasia, un deporte que le apasiona y por el cual siente todavía emociones. «Lo que me llevó a inclinarme por este deporte, fue el hecho de hacer Gimnasia, porque siempre he sido un apasionado a la Gimnasia, además la hago bien, soy muy técnico. A medida del tiempo fui conociendo otros elementos de la disciplina que me llamaron mucho la atención y hoy puedo decir que me gustan por igual «, agregó.

Integra el club Rockets Super Star de Pereira, es allí donde ha mejorado su técnica y donde ha aprendido a mezclar lo deportivo con la academia. Siendo estudiante de Comunicación Socia- Periodismo de sexto semestre, también entrena  para mejorar y exponer un mejor nivel.

 

En todo el proceso académico y deportivo, no pudo estar ausente el factor humano, ahí es donde entra su madre, Gloria Beatriz Correa, quien ha sido un bastión de apoyo, al igual que don José Octavio Correa y Adiela López, sus abuelos. «Aparte de la selección, mi familia me lo ha dado todo, me siguen apoyando con el deporte, les digo que voy a entrenar, confían en mí, son muy pendientes de mí», añade.

Foto / International Cheer Unión

La carrera de Alejandro apenas empieza, los sentimientos que le desprende el hacer parte de una Selección Colombia lo motivan a diario para continuar con sus objetivos, entre los que están terminar la carrera y poder en algún momento estar compitiendo con los mejores porristas del mundo, como ya sucedió en Estados Unidos. «Ya sea que fuera un cruce de personas, me gustaría estar ahí con los mejores en un esquema y durante una competencia».

Alejandro no deja ir la entrevista sin hacer una llamado de atención a los medios, «estos espacios me gustan mucho por eso, porque están apoyándonos, pero en general los medios de comunicación le restan importancia, lo cual es triste para nosotros los deportistas», puntualizó.

Conozca más detalles de la vida de Alejandro Díaz Correa en nuestra siguiente edición impresa de la Revista Semilleros Deportivos*

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

admin

Editor General. Comunicador Social-Periodista. Candidato a Magíster en Educación y Desarrollo Humano. Cinde-U.Manizales

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *