El papel de la Cordep en el Preolímpico de Fútbol Sub 23 en Pereira

Semilleros Deportivos / Fútbol

Foto / Carlos Marín

Sergio Moncada se anda por los pasillos de los hoteles con la frente en alto, y es que hasta ahora todo se ha cumplido en el papel para la realización del Torneo Preolímpico, un evento que está entregando argumentos a este organismo para desestimar las incomprensiones del pasado. 

Desde Semilleros Deportivos se solicitó en el primer semestre del 2019, la adecuación de la zona de prensa alta a esta corporación, un gesto que no fue tomado con agrado por la carga emotiva que el articulista le metió respecto al cuidado del estadio Hernán Ramírez Villegas, un estadio que se podría prestar para la comodidad no solo de los aficionados, sino de la prensa deportiva.

Pues bien, un año después la Confederación Sudamericana de Fútbol determinó a Pereira como subsede del clasificatorio a Tokio 2020 de Fútbol, categoría Sub 23, donde no solo la zona de prensa necesitó de atención, sino otros espacios que este medio de comunicación ya había informado que necesitaban de respuesta correctiva.

Acto seguido la Corporación Deportiva de Pereira, en cabeza del mismo Sergio Moncada, respondió al llamado y 20 días después para el inicio del Torneo Águila I 2019, el escenario en sus bancos y en la zona de prensa alta, lucieron diferente.

Destacado este hecho como antecedente para lo que se generó después. Pereira organizando un evento de talla internacional con invitados de lujo. Las futuras estrellas del balompié mundial.

Papel de la Cordep en el Preolímpico

El exalcalde de Pereira autorizó la inversión de $230 millones para el ajuste de los escenarios que se utilizarían en el evento clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Tokio, la Corporación Deportiva de Pereira sumó a ese valor $120 millones y la Federación Colombiana de Fútbol aportó $230 millones, superando en total de $600 millones para poder albergar el evento deportivo que invita a la capital de Risaralda, a cinco equipos del continente, entre ellos la Selección Colombia.

El escenario que más inversión necesitó fue el estadio Hernán Ramírez Villegas, para cambiar los tapetes del sector interno, grama sintética para los bancos, camerinos y zonas de calentamiento. La modificación de camerinos y espacios para charlas técnicas corrió por cuenta de la corporación, es decir, el organismo que se rige bajo el derecho privado ha sido protagonista en la organización pues además Juan Pablo Gallo designó a la misma corporación como cabeza del comité organizador local, que está cumpliendo con su responsabilidad sin que se le haga el debido reconocimiento.

Luego, la responsabilidad para Sergio Moncada apenas comienza, ya que la pelota rodará desde el próximo sábado 18 de enero desde las 6:00 de la tarde, para lo que cada detalle en la logística del escenario deportivo debe estar 100 puntos. Incluso desde antes, con los sitios de entrenamientos de las delegaciones, que se están hospedando en hoteles de la ciudad.

Argentina, Chile, Colombia, Venezuela y Ecuador, compartiendo una misma región que está, hasta ahora, demostrando que sigue en esa línea de responder ante los retos de coordinar la logística de grandes eventos deportivos, teniendo además como premisa que será una gran oportunidad para la ciudad a nivel internacional, para el fútbol local y para los ciudadanos del Eje Cafetero y Colombia, de disfrutar de este certamen competitivo.

¡Va bien Cordep, va bien!

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.