Cinco medallas para Colombia en el Grand Prix Internacional de pesas

Colombianos en el Grand Prix Internacional de pesas

Fotos / Comité Olímpico Colombiano. Colombianos en el Grand Prix Internacional de pesas

Colombia inició su presentación en el Torneo de Levantamiento de Pesas Grand Prix- Lima 2019 con el pie derecho. Con tres medallas de oro, una de plata y una de bronce, el talento colombiano se hizo notar entre los mejores pesistas del mundo, provenientes de 22 países.

El evento organizado por la Federación Internacional de Halterofilia (IWF, por sus siglas en inglés) y la Federación Peruana de Levantamiento de Pesas (FDPLP), se desarrolla del 7 al 10 de noviembre. Este mismo sirve para batir récords mundiales, establecer marcas y prepararse para los próximo Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El colombiano Francisco Mosquera se llevó los tres oros en la categoría de los 61 kilogramos en las modalidades de Arranque, Envión y Total Olímpico. Afianzando así su posición como el mejor del continente americano.

Levantando 126 kilogramos en Arranque, Mosquera superó al español Josue Brachi que levantó 124 kilogramos y al dominicano Luis García con 123 kilogramos.

En el Envión Francisco Mosquera se quedó con el primer lugar al levantar 164 kilogramos. Con 152 kilogramos y 145 kilogramos le siguieron el dominicano Luis García y el ecuador Cristhian Zurita respectivamente.

Para el Total Olímpico Mosquera se quedó con el oro con un total de 290 kilogramos. El dominicano Luis García se llevó la plata con 275 kilogramos y el español Josue Brachi con el bronce con 270 kilogramos.

Francisco Mosquera

Foto / Twitter Francisco Mosquera

Las mujeres también tuvieron su cuota

Ana Iris Segura se ajustó la medalla de plata en la categoría 49 kilogramos en el Total Olímpico y la de bronce en el Arranque. Además alcanzó la cuarta posición en el Envión.

Para el Arranque la colombiana fue superada por la china Rong Zhang quien levantó 92 kilogramos y la rusa Kristina Sobol quien hizo 84 kilogramos. Ana fue tercera con 81 kilogramos.

Para el Envión de nuevo la china se llevó la medalla de oro con 105 kilogramos, la estadounidense Hayley Reichardt se quedó con la de plata con 102 kilogramos y Nathasha Rosa de Brasil fue bronce con 101 kilogramos. La colombiana estuvo cerca con 100 kilogramos.

Para el Total Olímpico, de nuevo la china Rong Zhang, arrasó con la competencia al adueñarse del metal dorado, para un total de 197 kilogramos. Ana Segura fue segunda con 181 kilogramos y Nathasha Rosa estuvo cerca con el mismo peso.

Foto / Comité Olímpico Colombiano

La delegación colombiana seguirá buscando cosechar más frutos en el torneo que va hasta el 10 de noviembre, y potenciándose para representar al país en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *