Yerson Castro y Ontonellar Jiménez debutaron con Deportivo Pereira

Foto / Carlos Marín

En el equipo Sub 20 no dudaron en brindarle la confianza a los juveniles provenientes de Sócrates Valencia, este sábado (1:00 pm) enfrentaron a Leones en juego válido por la fecha 11 de la Súper Copa Juvenil, donde el Matecaña perdió 1-0 ante el elenco antioqueño. 

En el estadio Hernán Ramírez Villegas se midieron Deportivo Pereira y Leones, dos escuadras que ya vienen teniendo intensos duelos y donde la rivalidad es evidente hasta en la cantera. Sin embargo esta ocasión tendría un valor especial para dos jugadores, el vallecaucano Ontonellar Jiménez y el risaraldense Yerson Castro, quienes se vistieron de rojo y amarillo por primera vez para defender los colores del equipo que representa a Pereira.

Jiménez ingresó de titular en el once que Jorge Hernán Loaiza autorizó para este partido, mientras Yerson Castro ingresó al segundo tiempo para mejorar la ofensiva pereirana.

«Muy contentos porque me dieron la oportunidad de aportarle al equipo, el resultado fue adverso pero manejamos bien el partido, en una equivocación nos cobraron y el fútbol es así», comentó respecto al encuentro. Castro además apuntó que se siente la diferencia en esta categoría «Ya es prácticamente la profesional, pero hay que entrar con cabeza fría y hacer el trabajo que veníamos haciendo para beneficio del grupo», agregó.

Foto / Sebastián Osorio / Yerson Castro (5)

Ontonellar estuvo desde la partida, en el primer tiempo jugó como extremo y para el periodo complementario el cuerpo técnico lo ubicó como nueve donde su labor resaltó por momentos, tuvo el empate en dos oportunidades pero no fue posible.

«El profesor me brinda la oportunidad de salir de titular, en el primer tiempo por la banda izquierda donde dí lo mejor de mí y al segundo ya me pone de nueve, el objetivo es seguir aportándole a Pereira lo que más pueda… era algo que venía trabajando hace mucho el estar aquí y quiero aprovechar al máximo», fueron las palabras del deportista.

Foto / Sebastián Osorio / Ontonellar Jiménez (9)

Leones se llevó la victoria con anotación de Rafael Cervantes sobre el minuto 17 del segundo tiempo, triunfo que lo deja con opciones en el Grupo B.

GALERÍA / SEBASTIÁN OSORIO 

Foto / Sebastián Osorio

Foto / Sebastián Osorio

Foto / Sebastián Osorio

Foto / Sebastián Osorio

Foto / Sebastián Osorio

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.