Con Harlen Castillo el matecaña por ahora está seguro en la portería

El popular ‘Chipi’ como lo conoce todo el mundo, ha logrado brindarle esa seguridad a un equipo que lo necesitaba y que cuando necesita de él, no duda en poner calma y tranquilidad a sus compañeros, para decir "aquí estoy yo".

Pablo Bohorquez Duque

Luego de varios años de arduo trabajo, el bolero chocoano Harlen Castillo, logró consolidarse en la portería del Deportivo Pereira en una campaña que lo ha tenido bastante protagonista.

Ser arquero, es quizás una de las posiciones más duras del campo de juego, donde por un simple error se puede condenar toda la carrera de un futbolista, sin mirar todo lo que éste hizo por llegar ahí.

 

Harlen Castillo

Foto / Deportivo Pereira Oficial

Para no ir tan lejos, casos como el del ex arquero del Liverpool y hoy en el Besiktas de Turquía, Loris Sven Karius a quien su vida le cambió en un abrir y cerrar de ojos, luego de su nefasta actuación en la final de Champions en Kiev ante el todo poderoso Real Madrid, donde dos errores lo condenaron al infierno de Anfield, generando su salida del equipo.

Larga trayectoria

Por eso, hablar de los arqueros que han pasado en los últimos tiempos por el Deportivo Pereira, es remontarse a Luis Hurtado, Matías Degrá (Argentino), Martín Rodríguez (Uruguayo), Mauricio Mafla, entre otros. Quienes han pasado por la institución sin pena ni gloria, aunque todos ellos tuvieron algo en común, compartieron equipo con Harlen a quien hoy todo el esfuerzo, aguante y paciencia, le rinden sus frutos con la campaña que vive en 2019, siendo el titular indiscutido del equipo de Craviotto.

Harlen Castillo

Foto / Deportivo Pereira Oficial

Se ganó la confianza

Su pretemporada llamó la atención de propios y extraños, sus voladas, achiques y sobre todo su seguridad bajo los tres palos, comenzaron a hacer mella en la cabeza del profesor Néstor Craviotto (con quien Harlen Castillo ya había trabajado en 2016, siendo el tercer arquero por debajo de Rodríguez y Mafla), quien a pesar de haber traído otras opciones como refuerzos, confió en las capacidades del hijo de Itsmina, Chocó.

Una confianza que ha sabido retribuir el cuidapalos al servicio de la escuadra Matecaña. Donde sus grandes atajadas o sus eficaces achiques a los delanteros contrarios, han significado puntos más que importantes en una campaña que culminó con la clasificación entre los ocho mejores del Torneo y que buscan un solo objetivo: ascender a primera división.

Lea sobre la clasificación: Deportivo Pereira hizo la tarea ante Barranquilla y se ratificó en los ocho

Harlen Castillo

Foto / Deportivo Pereira Oficial. Atajada Harlen Castillo

El popular ‘Chipi’ como lo conoce todo el mundo, ha logrado brindarle esa seguridad a un equipo que lo necesitaba y que cuando necesita de él, no duda en poner calma y tranquilidad a sus compañeros, para decir “aquí estoy yo”.

Su familia ha sido su mayor fortaleza

Allí encontró la confianza que necesitaba para el momento en que tuviera esa anhelada oportunidad, poderla aprovechar de la mejor manera.

Harlen Castillo

Foto / Deportivo Pereira Oficial

La hinchada desde hace rato lo pedía porque veían en ese joven de 1,84 cm, un talento indiscutido y que hoy, gracias a esa constancia, ha sabido retribuir. Por ejemplo, logrando el segundo mayor récord de imbatibilidad que ha logrado un guardameta del Deportivo Pereira, cuando luego de 535 minutos le pudieron convertir el primer gol en contra en la campaña, siendo solo superado por la conseguida por Daniel Vélez en el año 2000, cuando sumó 644 minutos sin recibir gol.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *