Yericsson Galeano, pieza clave en el deporte caldense

Yericsson Galeano

Foto / Suministrado. Yericsson Galeano

En los detalles, en eso se fija el Coordinador de Deportes de Chinchiná, Caldas, cuya labor ha beneficiado al municipio y al departamento.

Hablar de Yericsson Andrés Galeano Gonzáles para el entorno deportivo de Caldas no es ajeno, ni siquiera para el Eje Cafetero, gracias a los aportes que ha hecho en la materia.

El servidor del área de recreación y deportes de la administración de Chinchiná, hace méritos para ser un funcionario público destacado en el ecosistema deportivo de la región, y no se queda con nada.

Su última gran gestión se logró en alianza con la Liga Caldense de Fútbol, y fue llevar a las cuatro mejores selecciones infantiles de fútbol femenino de Colombia, al estadio Verdum.

Incluso puso en el ojo nacional al estadio Verdun y al municipio mismo a través de las cámaras de televisión de un canal privado.

Lea también: Valle campeón del Nacional Interligas Infantil femenino

Pero no es la primera vez que lo hace, el funcionario se ha destacado por hacer del municipio un lugar donde la recreación, el deporte y la actividad física, esté en la agenda de los chinchineses.

Incluso ha trasladado entrenamiento del Once Caldas de Manizales a un territorio, que sin ser capital, empieza a tener escenarios para albergar eventos importantes a nivel país.

Esto bajo la tutela del Alcalde Sergio Arias López, hombre que también ha confiado en el ejercicio del funcionario para darle lugar al deporte, desde la gestión pública.

Fabio Aristizábal, presidente de la Liga Caldense de Fútbol, no se mide en elogios para un perfil joven que ha demostrado capacidad y qué según manifiesta, puede tener muchos éxitos en el futuro.

«Es una persona que conozco hace varios años, un profesional, una persona seria, con carácter, capacitada para poder ejercer su labor que más le gusta que es el deporte. Lo he conocido como dirigente en Chinchiná y veo que le aporta mucho al deporte, a través no solo de sus estudios, sino desde su experiencia dirigiendo equipos…»

Final Interligas Nacional Femenino

Foto / Suministrada. Final Interligas Nacional Femenino. Estadio Verdum

Quién es

Nacido en Chinchiná, Caldas, es un hombre empedernido por el deporte. Amante del fútbol y entrenador con certificaciones de Fútbol Base.

Además es administrador deportivo y en la actualidad ocupa el cargo de Coordinador de Deportes de Chinchiná por más de tres años.

Con 32 años ha practicado Ciclismo, BMX, Patinaje Extremo, Voleibol, Microfútbol y en su juventud compitió en seis torneo regionales con la Selección Caldas en fútbol masculino.

El talento con la redonda lo llevó a estar en procesos con el cuadro Deportivo Pereira y con Independiente Santafe.

Yericsson Galeano

Foto / Suministrada. Yericsson Galeano

Legado

Todo el amor que tiene al deporte, lo heredó de su padre. Don Luis Edgar Galeano Matínez.

«Desde los 4 años inicié en el Ciclismo, ya que mi señor padre fue juez UCI (Unión Ciclística Internacional) en el cual estuvo en ocho Juegos Nacionales, tres mundiales de ciclismo, ocho paradas de pista a nivel internacional, 23 Vueltas a Colombia y 16 Clásicos RCN» compartió Yericsson.

Experiencia que le llegó a Yericson para encaminarse por el deporte y hoy ser un referente del sector en su departamento.

«Es algo que llevo desde el seno de mi familia, el deporte es la mejor herramienta para ayudar a tener un mundo mejor para todos nosotros. En el cual se hace una labor social sino que ayudamos a que las personas tengan hábitos y estilos de vida saludables. Además de ver en el deporte una gran posibilidad de hacer crecer nuestro municipio, departamento y país. Viví muchas situaciones adversas como deportista de alto rendimiento años atrás, en el cual evidencia las falencias y toda la problematica que tenemos. Por eso día tras día hago mi labor con pasión, amor, dedicación y vocación, en el cual sueño con muchas cosas grandes para el presente y futuro».

Logros

En el 2013 se convirtió en el técnico más joven en ser campeón en la Copa La Patria de Manizales, con tan solo 24 años.

campeón de la Copa La Patria 2013

Foto / Suministrada. Campeón de la Copa La Patria 2013

En 2014 volvió a dirigir a la Selección Chinchiná, en la categoría Sub 15, quedando campeón de la Copa Nacional Telecafé.

Campeonato Nacional Copa Telecafé 2013

Foto / Suministrada. Campeonato Nacional Copa Telecafé 2014

En el 2018 campeón de la Súper Copa Indubolsas Sub 20, logró que lo consolidó como director técnico en Fútbol.

Campeonato Copa Indubolsas Sub 20 2018

Foto / Suministrada. Campeonato Copa Indubolsas Sub 20 2018

En el 2018 Chinchiná se quedó con tres premios del programa de Hábitos y Estilos de Vida Saludable (HEVS) de Coldeportes. Y reconocimiento por la importante labor en las Vías Activas y Saludables (VAS).

La Gobernación de Caldas, la Secretaría de Deporte, Recreación y Actividad Física del departamento, otorgaron el premio a mejor gestor y coordinador de deportes del departamento. Por su impacto en Chinchiná, Caldas y Colombia.

Con su sencillez, carisma y dedicación concluye que su mayor sueño es:

«En verdad tengo muchos por cumplir, el aportar más al crecimiento de mi municipio desde el deporte, en construir nuevos escenarios, en aportarle a tener una mejor sociedad, en ayudar a todos mis paisanos y además en hacer un trabajo muy grande con los niños que son el futuro de nuestro municipio, departamento y país; en llegar a la Selección Colombia en las categorías juveniles y viajar a capacitarme a tierras extranjeras» acotó.

Con su personalidad, no se olvida de los detalles importantes, como agradecer:

«Agradezco primero al rey de reyes, señor de señores, Dios quien es el que día tras día pone su gracia en mi en todo lo que hago y obrar de la mejor manera siempre; segundo a mis padres quienes son mi fuerza, mis grandes motores, mi gran motivación, mi impulso, mi verdad, mi inspiración, mi fortaleza. Tercero a las personas que Dios me ha puesto en el camino como ayudadores para crecer día tras dia como ser humano y profesional»

De esta manera Semilleros Deportivos sigue resaltando a los actores del deporte de la región.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *