Carlos Ramírez, el ciclista caldense que quiere pedalear en las grandes carreras de Europa

Carlos Ramírez, el ciclista de Supía, Caldas que quiere pedalear en las grandes carreras de Europa

Foto / Fedeciclismo / Carlos Ramírez (centro), ganador etapa CRI Clásico RCN 2017

El contrarrelojista estrella de la región cafetera sueña con llegar a Europa, hacer parte de una gran carrera y mostrar su talento al mundo, para eso se viene preparando. Su última conquista fue en el Clásico RCN 2017, donde se coronó en la Contrarreloj Individual (CRI)

Por: Carlos A. Marín

El ganador de la última etapa del Clásico RCN 2017 no se mide en palabras a la hora de hablar de sueños. En su primer peldaño de ídolos se encuentra Lance Armstrong,  a quien le gustaría emular en sus buenos gestos «Mi ciclista favorito siempre ha sido Armstrong, desde pequeño lo veía y de verdad que es un grande, y hoy en día admiro también a mis paisanos como Nairo Quintana, Esteban Chávez, Rigoberto Urán, y todos los que ahora corren por equipos europeos».

Foto / Fedeciclismo

Si de talentos se hablara a Carlos no le falta, a sus escasos 22 años continúa escalando metas como si escalara en la montaña, pedalea a su ritmo, ese que le ha dejado a lo largo de tres años que lleva compitiendo como profesional, dos Campeonatos Nacionales de la Contrarreloj Individual, con la Selección Colombia ha sido Campeón Panamericano, es decir, toda una promesa para el ciclismo internacional. «Siempre tengo la misma proyección de poder correr en Europa, nunca pierdo ese sueño, esa proyección y para eso trabajo día a día dando lo mejor de mí», complementó.

http://vo5.co

En el 2014 trabajó como buen coequipero por el triunfo de Miguel Ángel López en el Tour de I’Avenir, en ese mismo año fue Campeón Nacional de la Contrarreloj, el 2014 también le arrojó la presencia en Ponterrada España.

Foto / Carlos Marín / En el centro de la foto, Carlos Ramírez, Team Movistar, Clásico RCN 2017

Fue en 2015 cuando piso territorio europeo con el Team Colombia, equipo que le permitió competir en diferentes carreras en el ‘Viejo Continente’, sin poder competir todavía en grandes eventos del World Tour comenta, «Aprendí mucho de lo que fue el ciclismo europeo».

Cuando transcurría el 2016 se vinculó al Team Movistar, el mismo equipo donde se han podido proyectar grandes deportistas en Colombia «Con ellos volví a ser Campeón de la Contrarreloj Individual en Duitama, Boyacá». afirma el ciclista.

http://vo5.co

 

Foto / Carlos Marín / Carlos Ramírez

Nacido en Manizales, pero criado en Supía, Caldas relata que es de una familia humilde pero unida, su padre Mario Ramírez, nacido en Riosucio, su madre María Ester Botero originaria de Supía, Caldas y su tío Rodrigo Botero,  han estado desde sus inicios en el ciclismo. «Gracias a Dios he contado con personas que me han apoyado, en el ciclismo no es fácil sobresalir, es algo que cuesta económicamente; pero aquí estamos, mis victorias han sido muy luchadas», expresó.

Carlos Mario Ramírez es uno de los mejores contrarrelojistas jóvenes de Colombia, sus triunfos lo atestiguan y en su departamento hacen gala de este talento, se comenta en el entorno de este deporte la humildad que tiene Ramírez, «Hoy en día soy una persona que escucha mucho los consejos que me brindan los, consejos para no sufrir en la vida y en lo que es el ciclismo, escucho a los grandes ciclistas»

Empezó a competir a los 11 años, compite de manera profesional hace tres después de vivir en Antioquia, donde adquirió el poderío en sus piernas.

En la actualidad hacer parte del Team Movistar, equipo que le permite viajar en recorridos nacionales e internacionales, aprendiendo de cada experiencia este joven nacido en la región cafetera es más que un orgullo.

Risaralda lo tuvo en la Clásica de Balboa, donde fue el Campeón, Cunidamarca también supo de su talento, pues logró el Sucampeonato en la Clásica de Girardota, y por último la segunda carrera más importante de la geografía nacional fue testigo de su interés en mostrarse al mundo, logrando el número uno en el podio de la CRI.

El hombre que alterna las ruedas con la natación se prepara para la competencia final esta temporada con Clásico El Colombiano, después de este tendrá una tiempo de vacaciones, y luego entrará a la pretemporada del año 2018.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *