Manizales vibró con la 8va. Válida Nacional de Motovelocidad

Manizales vibró con la 8va. Válida Nacional de Motovelocidad a

Foto/ Adrián Rodríguez

La capital de Caldas fue la sede para que pilotos de diferentes partes del país, llevaran a cabo la VIII Válida de Motovelocidad, en la pista Felipe Rojas del Bosque Popular el Prado, adrenalina, caídas, celebraciones y un resplandeciente sol hicieron de esta competencia una de las mejores del país.

Por: J Adrián Rodríguez

Alrededor de 120 deportistas rodaron desde las diez de la mañana, los cuales compitieron en la octava Válida Nacional y también se corrió la segunda Válida Departamental, en diferentes categorías como Infantil Inicio, que corresponde a los niños entre los ocho y nueve años, también las categorías, 115  RX 115, scooter, 150cc y mayores súper motaje.

Juan Carlos Ramírez presidente de la Liga Caldense de Motociclismo habló con Semilleros Deportivos y manifestó: “La verdad es que por la excelente organización que tiene la Liga Caldense de Motociclismo, la responsabilidad que se tiene a la hora de organizar estos certámenes y el apoyo de las secretarías de deporte, se puede contar con los mejores exponentes de este ejercicio en el orden nacional, a la vez estamos sorprendidos porque cada válida tiene mayor acogida de los clubes de motos del país, y son estos los que valoran la calidad de la pista Felipe Rojas, la cual es catalogada como una de las mejores para este tipo de eventos”.

Foto/ Adrián Rodríguez

Juan Felipe Hernández, corredor de la Liga del Meta llegó a Manizales con el fin de obtener la posición número uno en la categoría 115 elite, este quien atravesó gran parte del territorio nacional logró quedarse con la bandera a cuadros en la Octava Válida Nacional.

He estado concentrado y dedicado a los entrenamientos en Villavicencio, y gracias a Dios se me da el triunfo en mi categoría 115 expertos, a la vez gané la primera manga de YCF, ahora me dedicare a correr los departamentales del Tolima, Valle, el Nacional. La meta es poder seguir compitiendo y ser el número uno en todas las categorías”

Héctor Yilén Aguirre, competidor de Caldas, y uno de los pilotos más experimentados en el escenario de la motovelocidad entregó declaraciones a Semilleros Deportivos sobre su actual momento y la Octava Válida Nacional.

Foto/ Adrián Rodríguez

Hoy esta etapa ha demostrado que los motociclistas del país están en muy buen nivel, en el momento soy uno de los pilotos que he estado en dos mundiales, he realizado cinco latinoamericanos, dos iberoamericanos, en el cual vengo de ser subcampeón en este 2017”

Esta competencia dejó como resultados

Categoría 50 Racer: 1, Edder Ríos del Tolima, 2 Isabela Riaño del Tolima, 3 John Alexander Núñez

Categoría 115 élite, 1 Juan Hernández del Meta, 2, Gerardo Camilo del Valle, 3 Sebastián Londoño del valle

Categoría Infantil: 1 Nicolás Ruiz, Nariño, 2 Juan Rivera, del Valle, 3 Edder Ríos, del Tolima.

Categoría 150 Elite: Nicolás Duque, del Meta, 2 Gerardo Camilo, del Valle, 3 Sebastián Londoño, del Valle.

YCF infantil: 1, Federico Gonzáles, de Caldas, 2 Mateo Castellanos, de Caldas, 3 Santiago Hernández, del Meta.

115 Inicio: 1 Julián Andrés Casas, de Calda, 2 Adriano Jaramillo, del Valle, 3 John Aguilar, de Nariño.

YCF Elite: 1 Juan Hernández, del Meta, 2 Juan Andrés Rodríguez, de Caldas, 3 Sebastián Londoño, del Valle.

Supermoto: 1 Daniel Guzmán, del Cauca, 2, Héctor Yilén Aguirre, de Caldas, 3 Juan Camilo Vargas, de Cundinamarca.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.