VIII Clásica Ciclística 20 de Julio en Balboa Risaralda

Foto / Pablo Bohórquez

La gran fiesta del deporte de las bielas, se verá los días sábado 8 y domingo 9 de julio.

Por. Jairo Vélez Castaño. Prensa Alcaldía de Balboa

El municipio de Balboa, perteneciente a la región occidental del departamento de Risaralda; desde hace unos años promueve el uso de la bicicleta, generando ambientes, espacios recreativos y competitivos en mujeres y hombres de las diferentes edades y categorías, desarrollando campañas y proyectos de responsabilidad social y ambiental en lo urbano como rural.

Es así como el alcalde, Jorge Iván Pulgarín Montoya y el Comité Municipal de Ciclismo, están invitando a los risaraldenses y deportistas a visitar BALBOA el fin de semana próximo para presenciar la “VIII CLÁSICA CICLÍSTICA 20 DE JULIO”, en las categorías Élite y Sub 23 Hombres y Élite Damas, avaladas por la Federación Colombiana de Ciclismo, con la participación de equipos del eje cafetero y de  diferentes partes del país.

Fotos / Nicolás Arbeláez Castro

Recorrido

Sábado 8 de julio. Primera Etapa. Contra Reloj Individual.

El sábado 8 de julio a las 11:00 a.m. se realizará la primera etapa, CONTRA RELOJ INDIVIDUAL, que saldrá del sitio Cachipay, en la vía que va de La Virginia al municipio de Apía, en un recorrido de 14 kilómetros que terminará en la Alcaldía de Balboa.

Domingo 9 de julio. Segunda Etapa en Línea.

El domingo 9 de julio a las 8:00 a.m. tendrá lugar la segunda ETAPA EN LÍNEA, que partirá de la vereda Tambores, seguirá hasta el área urbana de Balboa, de ahí hasta la localidad risaraldense de La Celia, donde se cumplirá un circuito de cuatro vueltas, regresando a Balboa para realizar otro circuito de seis vueltas, hasta completar un recorrido de 74 kilómetros.

La premiación que consta de dinero, trofeos y camisetas, tendrá lugar en el parque “Jacobo Ruiz”, sector de Villanueva (Cuartel de Bomberos), en Balboa.

Este certamen tiene el aval y apoyo de la Liga Risaraldense de Ciclismo, que orienta Santiago Robledo. Así mismo se contará con el concurso de reconocidos comisarios y jueces de carrera.

Las inscripciones continuarán abiertas hasta el jueves 6 de julio a las 6:00 p.m.

Los interesados se comunicarán e inscribirán con cualquiera de los siguientes correos:

alcaldía@balboarisaralda.gov.co, magava1956@gmail.com

La organización da los sinceros agradecimientos por la vinculación a este sensacional evento ciclístico a la Policía Nacional Departamento de Risaralda, la Defensa Civil Colombiana, la Cruz Roja Colombiana, el Cuerpo de Bomberos Oficial de Balboa, los grupos de apoyo, al hospital Cristo Rey, la Gobernación de Risaralda, las administraciones municipales de Balboa y La Celia.

El alcalde Jorge Iván Pulgarín Montoya, reitera el saludo fraternal a los representantes de los medios de comunicación nacional, regional y local, por la permanente colaboración en esta justa deportiva que esta semana se adelanta  por los territorios de Balboa y La Celia, dos pueblos hermanos y vecinos comprometidos con la paz de Colombia.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *