La Vuelta a Colombia Femenina 2019 tendrá aroma a café

Llega la Vuelta a Colombia Femenina

Foto / Pablo Bohórquez / Llega la Vuelta a Colombia Femenina

Será la oportunidad para que las pedalistas de la región demuestren el talento que corre por Caldas, Quindío y Risaralda.

La Federación Colombiana de Ciclismo le apunta a consolidar las competencias para ellas. Un género que le ha entregado alegrías al país.

Con cuatro etapas en el Eje Cafetero fue confirmada la Vuelta a Colombia Femenina 2019. Que hace parte del calendario de la Unión Ciclística Internacional y es categoría 2.2.

Corredoras de diferentes regiones del país, como países vecinos, estarán pedaleando en la tierra del café y observando los inigualables lugares de Paisajes Cultural Cafetero, PCC, patrimonio cultural e inmaterial de la humildad.

Foto / Fedeciclismo / María Fernanda Rojas, Ciclismo.

Sin embargo el principal argumento de la Fedeciclismo no son sus paisajes. Sino la relación que la región ha tejido con este deporte a lo largo de su historia.

Caldas con Diana Carolina Peñuela, Luisa Fernanda Naranjo, y Risaralda con Natalia Muñoz, vigente campeona de Juegos Nacionales, representan esos argumentos sobre los cuales reposa la alta competencia en el ciclismo de este lugar.

Le puede interesar: Natalia Muñoz volvió a sonreír al quedarse con la Microvuelta al Valle

Claro está que la destreza foránea no se podrá desestimar. Exigen el rigor en las bielas la bogotana Milena Salcedo, la Antioqueña Vanessa Martínez y la venezolana Lilibeth Chacón.

Y aunque todavía no se han confirmado las rutas, se sabe que de la ruta nacional buscarán arrebatarle la corona a la tricampeona, la santandereana y Selección Colombia, Ana Cristiana Sanabria.

Serán pues cuatro jornadas (del 17 al 20 de octubre) las que tendrán para quitarle el trono al pedal más destacado de la Vuelta a Colombia Femenina.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *