Juan Sebastián Molano venció en la tercera etapa del Tour Colombia 2.1

Foto/Alcaldía de Rionegro

El nacido en Paipa – Boyacá, se quedó con la tercera etapa luego de 167,6 Km y un final en el que el colombiano sorprendió a Julián Alaphilliphe que venía haciendo un gran trabajo con Bob Jingles.

La tercera etapa del Tour Colombia comenzó con una mala noticia, ya que el ciclista y uno de los llamados a ser protagonista en la carrera, Fernando Gaviria, anunció su retiro por una infección respiratoria viral, que le impide dar el cien por ciento, por lo que su nuevo equipo prefiere cuidarlo para recuperarlo de cara a las siguientes competencias.

Los 167 pedalistas partieron sobre las 9:00 a.m. desde el Complex de Llanogrande, para luego pasar por San Antonio de Pereira, La Ceja, Don Diego y volver a Llanogrande, en un trayecto de 167,6 Km, en un circuito de cuatro vueltas y que tuvo cuatro premios de montaña de tercera categoría en el Alto al Nano y tres Sprint Intermedios.

Una fría mañana en Llanogrande hacía prever un difícil recorrido, donde el Alto al Nano maneja un desnivel de 195 metros con una distancia de 3.5 Km, por lo que para los favoritos sería aún más complicado al estar por encima de los 2.355 metros. Una carrera donde el primer premio de montaña apareció en el Km 25,  el lote mantenía un buen ritmo de carrera y una velocidad prudente, el ascenso al Alto al Nano manejaba una velocidad promedio entre 25 y 30 Km por hora y que tenía como factor adicional un suelo húmedo por la poca lluvia que alcanzó a caer.

Foto/Alcaldía de Rionegro

Miguel Ángel López mostró de entrada que iba a ser un día bueno para él, luego de ganar el primer premio de montaña, dejando a Richard Carapáz en el segundo lugar y a Óscar Quiróz en el tercero y que luego fue marcado por la primera fuga de la jornada, donde estaban ciclistas como Iván Sosa, Richard Carapáz, Cristian Muñoz, Dayer Quintana, Óscar Quiroz y Miguel Ángel López, que le comenzaban a sacar segundos importantes al lote.

El Sprint Intermedio hizo su aparición y allí Álvaro Hodeg se lo ganó a Egan Bernal y Jonathan Narváez, ambos del Team Sky, aunque después, el lote alcanzó los seis fugados previo a la llegada a La Ceja. El público en las calles seguía adornando un gran espectáculo que no se ve muy seguido, pero que cuando ocurre se nota la pasión que mueve esta disciplina en el país. Otra fuga se inició y esta vez no fue por segundos sino por minutos, ya que sobre los 60 Km de competencia ya le sacaban dos minutos y 10 segundos al pelotón, allí se encontraban Fabio Duarte, William Muñoz, José Castro, Brayan Ramírez, Steven Cuesta y Marvin Angarita.

William Muñoz (Coldeportes Bicicletas Strongman) sorprendió y se adjudicó el segundo premio de montaña, venciendo a Fabio Duarte (Team Medellín) y Brayan Ramírez (Coldeportes Zenú), mientras los de adelante ya le habían sacado cuatro minutos y 20 segundos al lote. Marvin Angarita (Selección Colombia) se quedó con el segundo Sprint Intermedio, mientras los fugados ya reducían a solo cuatro pedalistas: Fabio Duarte (Team Medellín), William Muñoz (Coldeportes Bicicletas Strongman), Brayan Ramírez (Coldeportes Zenú) y Marvin Angarita (Selección Colombia).

El líder de la general, Álvaro Hodeg cedió tiempo importante, que le hizo perder la camisa naranja al final de la etapa, mientras en el lote principal los favoritos, Nairo Quintana, Egan Bernal, Criss Froome, Julián Alaphilliphe, Sebastián Molano, Danny Martínez, Rigoberto Urán y Richard Carapáz, comenzaron con algunos ataques, poniéndole mucha mayor emoción a la carrera y alcanzando a los fugados, por lo que nuevamente el final iba a ser muy apretado.

Bob Jungels del Quick Step puso a su rueda a Julian Alaphilliphe y detrás de ellos se perfiló Juan Sebastián Molano del UAE Team, quien con una jugada maestra aprovechó el momento para atacar y sorprender al francés que vio como el boyacense se iba de cara al triunfo, consiguiendo su primera victoria en un equipo World Tour, con un tiempo de 3:42:52.

Foto/Tour Colombia

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *