Valle obtuvo su segunda victoria y clasificación en el Prejuvenil Femenino

Valle obtuvo su segunda victoria y va por la semifinal en el Prejuvenil Femenino

La fase final del Torneo Nacional Interligas sigue en acción en Pereira, al mediodía de este martes la Selección Valle se midió ante su similar de Meta, donde las azucareras lograron la ventaja 2-0.

Desde el primer minuto el equipo orientado por el entrenador Álvaro Pérez, se tuvo confianza, haciéndose a la pelota, y encarando con personalidad la segunda prueba de la fase. La victoria 4-1 ante Bolívar le sirvió para ingresar al terreno de juego con seguridad y buscar la clasificación a las semifinales del torneo.

Con Linda Caicedo, Gisela Robledo en la delantera, y jugadoras que generaron el juego como María Alejandra Vanegas, que le apostaron por dinamizar el medio campo vallecucano. Vanegas fue la creadora, sus compañeras repitieron su nombre a lo largo del primer tiempo.

Foto / Pablo BohórquezA los 32, en una ejecución de tiro libre desde la zona derecha, la pelota le llegó a la número 2, Tatiana España, la espigada jugadora solo tuvo que rematar para que la pelota se instalara en las redes de Meta. 1-0 parcial, y Valle levantó el ánimo con este gol para buscar el segundo.

Meta quiso reaccionar sobre el final del primer tiempo pero la zaga roja se lo impidió, con su orden y ocupación del espacio incomodó en ese objetivo.

SEGUNDO TIEMPO

Valle salió a conclusión del encuentro con el mismo ánimo del primer tiempo, aprovechando las desatenciones de Meta y siendo dinámicas en el medio campo. Sobre los 47 llegó la anotación de Linda Caicedo, la goleadora de la categoría infantil, apareció en la Prejuvenil también para ser protagonista. Linda recepcionó una pelota que llegó desde elmedio campo, administró y de pierna derecha la mandó al palo derecho de la golera Laura Acosta.

Con el resultado abajo y después de empatar 1-1 con Risaralda, Meta tuvo que ordenar sus líneas para evitar una nueva caída, mientras Valle le dio continuidad a su fútbol, intentando explotar las banda derecha.

Gisela Robledo se prestó en su fútbol para llegar en repetidas oportunidades hasta el fondo; sin embargo interceptó bien Meta, que ubicó un 4-4-2 ante el 4-3-3 de Valle.

La Selección Valle dominó en el epílogo de juego ante la impotencia de Karent Cuellar, Scharit Nicoll, y la generadora de juego Camila Russi, que no pudieron descontar en el cotejo.

Con esta victoria Valle llegó a 6 unidades en el grupo A, siendo el primer clasificado a la fase semifinal.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.