Unión ganó y clasificó a la final, mientras Quindío y Pereira tendrán otro año en la B

Foto / www.codigoprensa.com

Unión Magdalena recibió a Deportes Quindío, donde ambos equipos tenían opciones del ascenso, pero en el que el elenco bananero se impuso y logró su cupo a la final del Torneo de la B. Deportivo Pereira ganó su juego ante Valledupar, pero el resultado en Santa Marta, los dejó eliminados.

El Sierra Nevada de Santa Marta se llenó para ver a dos de los equipos que tenían opciones para el ascenso, los locales del Unión Magdalena y el rival, el Deportes Quindío, quienes entraron a la cancha con la convicción de la victoria. El Unión Magdalena con más de 13 años buscando el ascenso y acabar su suplicio de estar en la B, ha demostrado en todo el torneo el buen fútbol y gran equipo liderado por Harold Rivera, siendo el segundo mejor equipo del torneo y la reclasificación y que con una victoria volvería a estar en la máxima categoría del fútbol colombiano, mientras que al frente estaba el Deportes Quindío, que llegaba con la obligación de ganar, dado la derrota sobre la hora, en el clásico cafetero ante los matecañas.

El juego comenzó en un inmejorable ambiente, pero apenas a los dos minutos de juego, una plancha de Leyser Chaverra sobre Jhonier Viveros, generó la expulsión del jugador del elenco cuyabro por parte del juez central Wilmar Roldán. Un juego que en sus primeros 25 minutos, no encontró opciones claras de juego, donde los visitantes se acomodaron con sus 10 hombres defendiendo, mientras el elenco costeño, no encontraba los espacios para desequilibrar.

Foto / www.codigoprensa.com

El marcador se movió apenas a los 28 minutos, luego que Aníbal Mosquera, capitalizara un centro por el piso de Jhonier Viveros y poner la fiesta en las tribunas, en una jugada que comenzó con un gran pase filtrado de David Ferreira al mencionado Viveros quien metió un centro que encontró al delantero bananero, para comenzar a asegurar su paso a la final.

A los 33 minutos, un remate de Jhojan Valencia, pegó rebeldemente en el poste derecho del golero Betancur, generando la segunda gran opción del Equipo bananero, mientras que los cuyabros con sus 10 jugadores, se metieron a defender en su cancha, sin crear una opción clara o de peligro ante el arquero César Giraldo.

Foto / Suministrada

Segundo Tiempo

Con el ingreso de Yeinner Orozco por Diver Cambindo, el Deportes Quindío buscó recomponer el espacio dejado por la expulsión del primer tiempo. El elenco de Santa Marta salió con todo en busca de cerrar el juego y fue así como a los 49 minutos un remate de Subero pasó muy cerca del arco de Betancur, mientras que a los 53 de juego, un cabezazo de Ricardo Márquez, se fue también cerca del palo derecho del golero uruguayo.

Sobre los 60 minutos, otro remate de tiro libre de Jhonier Viveros generó una gran atajada de Pablo Betancur que mandó el balón al tiro de esquina. A los 71 minutos nuevamente el goleador Márquez, exigió la estirada de Betancur, luego de una volea sobre el palo izquierdo del cuidapalos cuyabro, que mandó el balón al tiro de esquina.

Foto / www.codigoprensa.com

La respuesta del Quindío llegó sobre los 74 minutos, luego del cabezazo de Jesús Figueroa que pasó muy cerca del arco defendido por Giraldo, siendo la opción más clara del elenco quindiano.

Sobre los 83 minutos, un tiro de esquina pasado al segundo palo enviado por Viveros, encontró la cabeza de Carrillo, pero el balón fue despejado por Wilson Carpintero, con tan mala suerte que la redonda le pega a Figueroa para poner el autogol y el segundo del Unión, para darle tranquilidad a la gente y a su entrenador, Harold Rivera que lo gritó con el alma.

Foto / www.codigoprensa.com

Sobre los 93 minutos, el Deportes Quindío encontró una falta sobre Johan Gómez, en el área, para que Roldán decretará penalti y que convirtió para el descuento Jesús Figueroa, con un remate fuerte.

Final del juego, que dejó al Unión Magdalena clasificado a la gran final, mientras que el Quindío y el Pereira tendrán que estar otro año en la B.

Pereira Hizo lo propio ante Valledupar, pero no le alcanzó

En el otro juego del grupo B, el Deportivo Pereira llegaba al Armando Maestre en busca de otra victoria, que le diera chances para llegar a la última fecha ante el Unión Magdalena, de pelear por el cupo a la gran final del torneo. El juego que comenzó en simultáneo al de Santa Marta, comenzó con dominio del elenco matecaña, que apenas sobre los 23 minutos de juego, encontró el primer grito de la tarde, gracias al tanto del goleador Diego Echeverry.

Foto / Deportivo Pereira Oficial

Un gol que a pesar de sumar para la tabla de posiciones, no le alcanzó al Deportivo Pereira, que ahora tendrá que vivir otro año en la segunda división del fútbol colombiano.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *