A Pereira no lo intimidó la altura de Bogotá en la fecha siete del Ascenso

­

Foto / Pablo Bohórquez

En la tarde-noche de lunes 26 de agosto, los matecañas ambientaron la cita futbolera y consiguieron victoria 1-0 frente a Bogotá.

El central pitó a las 6:00 de la tarde para que en el occidente de la ciudad, se viviera la fecha siete del Torneo Águila, una fecha para que la divisa risaraldense buscara la celebración.

Aunque Deportivo Pereira intentó adueñarse del partido, se encontró con un digno visitante que impuso talla desde la apertura. Jugadores de talla en la zaga y con disposición en la salida.

Sobre los 8 minutos, un túnel de César Caicedo a Danny Cano en el área, gesto técnico que la tribuna admiró, pero el jugador de Bogotá desperdició en el remate.

El capitalino demostró con fútbol que iba a complicar al Deportivo Pereira, con Javier Barrios y César Caicedo se acomodó adelante, mientras Yoiver González y Danny Cano llamaron a los laterales a darle salida al equipo.

Luis Pérez y Dubán Viveros dinamizaron el medio campo, encontrando respuesta en Ronaldo Tavera y Yhonny Vásquez. Esto dejó un panorama parejo en el Hernán Ramírez Villegas.

A los 17 minutos duelo perdido para Diego Álvarez que tuvo cerca a Jhonnier Alomia, el espigado central leyó bien los movimientos del atacante y recibió respaldo de Eric Valencia.

Foto / Pablo Bohórquez

Pasados los 20 minutos, los ánimos se calentaron desde los bancos. Jairo Patiño reclamó a Pablo Bidde por querer hacer parte del juego lanzando pelota a jugador, la misma que obstaculizó un futbolista visitante. El central Fernando Acurio resolvió la situación con dos amarillas, tanto para Patiño, como para Bidde.

De los 20 a los 30, tanto Pereira como Bogotá se dividieron la pelota, sin dejar claridades a la vista. Dos equipos en la disputa de la misma, con desaciertos en la descarga y con la ansiedad de llegar al gol.

Foto / Pablo Bohórquez

La única opción clara del compromiso hasta ese momento fue a los 50 minutos con Matías Jaime, un remate a 20 metros que pasó por el vertical izquierdo de Joel Silva.

Acto seguido los 45, Danny Cano, de un cabezazo estrelló la redonda en el horizontal después de un cobro de tiro de esquina de Matías Jaime. ¡Suspiro!

Deuda de gol en la apertura, los jugadores se fueron al descanso con un frío 0-0.

Segundo tiempo

Salió Francisco Córdoba, Jorge Iván Posada ingresó para darle más aire ante la evidente necesidad de mejorar el costado derecho en el matecaña.

A los 47 Deportivo Pereira avisó con un disparo de Yhonny Vásquez, que a los 23 metros calentó los guantes de Silva, quien estuvo atento a la jugada y respondió sin dar el rebote.

Dos minutos después, otra jugada de peligro en el área, pero asistente dos levantó la banderola para invalidar la acción. Ahí Pereira demostró la disposición.

Foto / Pablo Bohórquez

La experiencia del Pereira empezó a desequilibrar la balanza ante un Bogotá que entró en la incomodidad, ya sus jugadores de talla no tenían la respuesta física de los risaraldenses.

Christián Mejía fue llamado por el cuerpo técnico, salió Matías Jaime, minuto 58. El técnico argentino, Néstor Craviotto quiso ver otra revolución por el costado izquierdo.

El trámite llevó a que Diego Álvarez tuviera ocasión de gol a los 67, otro suspiro para el hincha que para ese minuto, ya se estaba impacientando por el gol.

En los 70 minutos ingresó Delio Ángel Ramírez, el sub 18 que logró el trofeo de goleador con la Selección Risaralda Sub 21. Salió Yainer Acevedo.

A los 74 llegó el gol matecaña, asistencia desde la izquierda de Christián Mejía y el goleador solo tuvo que empujarla de cabeza, la pelota pasó por un lado de Silva.

Foto / Pablo Bohórquez

Pese a que Bogotá buscó el empate, los orientados por Craviotto defendieron el resultado y se quedaron con los tres puntos.

El siguiente juego del rojiamarillo será por Copa Águila donde disputará la llave de cuartos de final en condición de visitante ante Deportivo Pasto, el jueves 29 de agosto. (2:00 pm).

Mientras que por Torneo Águila, la próxima cita del Deportivo Pereira será en el Metropolitano de Techo, ante Tigres, cotejo programado para el 3 de septiembre desde las 7:30 de la noche.

Nóminas

Deportivo Pereira: Harlen Castillo, Mauricio Casierra, Yoiver González, Danny Cano, Francisco Córdoba; Yhonny Vásquez, Ronaldo Tavera, Matías Jaime, Yainer Acevedo, Jairo Molina y Diego Álvarez.

DT: Néstor Craviotto

Bogotá Fútbol Club: Joel Silva, Haider Landázuri, Jhonnier Alomia, Eric Valencia, Cristián Mosquera, Cristián Díaz, Luis Pérez, Duban Viveros, Duván Palacio, César Caicedo y Javier Barrios.

DT: Jairo Patiño.

Cuerpo arbitral

Central: Fernando Acurio / Casanare

Línea 1: Guillermo Agudelo / Antioquia

Línea 2: Jeison Vásquez  / Caldas

Cuarto: Simón Ibarra / Risaralda

 “Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *