Una preocupante denuncia realizaron los clubes de Atletismo de Risaralda

Una preocupante denuncia realizaron los clubes de Atletismo de Risaralda

Por redes sociales y llamando la atención de los verdaderos dolientes del Atletismo en Risaralda, los clubes de esta disciplina expresaron su indignación por la “incierta” participación de sus delegaciones en el Campeonato Nacional Sub 18 que se espera realizar en Cali los próximos días 20 y 21 de mayo.

Según expresa la comunicación, seis atletas fueron inscritos ante la Federación Colombiana de Atletismo, pero esta instancia negó dicha inscripción porque se requiere la mediación y autorización de la Liga Risaraldense; dado que por tratarse de un evento de carácter Nacional no se puede aceptar dicha inscripción si no llega a través de una instancia que denominan Comité Proliga y del cuál se desconoce sus responsables en Risaralda.

Foto / Suministrada

Lo preocupante de la situación, es que, según las versiones de los representantes de los clubes, la Liga de Atletismo en Risaralda no opera debidamente y uno de sus miembros y dirigentes no dio el aval para que los jóvenes atletas puedan estar en el evento Nacional en Cali representando el Departamento.

Estos niños vienen preparándose desde hace varios años para representar al municipio y al departamento, cosa que han hecho con lujo de detalles y es ilógico que quienes dicen ser los dirigentes deporte base y de quienes no han recibido apoyo, los bloqueen en cambio de apoyarlos, máxime cuando no deben invertir ni un peso, pues este año están recibiendo el apoyo de la Alcaldía de Santa Rosa de Cabal.” se afirmó en la misiva puesta en circulación desde hoy.

En consulta con otras fuentes

Semilleros Deportivos conoció que la Liga Risaraldense de Atletismo viene siendo dirigida por una persona que ha sido amo, dueño y señor de la Liga, que es poca la gestión que se realiza y que la misma, está siendo conformada por cuatro clubes de los cuales dos no operan o existen en el papel. Lo cual evidencia que quienes están al frente, lo hacen para recibir los beneficios de la Federación, como son viáticos y honorarios por actuar como delegados de la Selección Colombia en competencias internacionales.

“La Liga esconde sus estatutos” dice uno de los dolientes del Atlestimo en Risaralda que ha intentado conocer la estructura de la Liga y quien además confirma la existencia de dos clubes de Atletismo, uno en el Colegio Inem y otro en el Ormaza, de los cuales ninguno da muestras de funcionamiento, “…entonces no dejan que los otros clubes que si funcionan como el de Santa Rosa, La Virginia y otros puedan afiliarse”.

Lo cierto de todo esto, es que la Liga Risaraldense de Atlestismo merece reactivarse, máxime cuando se observa que ésta disciplina a nivel regional, nacional e internacional ha dejado grandes logros tanto en las bases formativas como en las competencias realizadas.

Foto / Mauricio Quiroz Hoyos – Liga de Atletismo de Antioquia

No se puede olvidar que el fin de semana anterior, los jóvenes atletas del Club Presente y Futuro del Atletismo Santarosano trajeron desde tierras antioqueñas dos medallas de oro, dos de plata y 1 de bronce. También hace poco el histórico Hernán Barreneche logró ganarse la Maratón de Boston en Estados Unidos.

Semilleros Deportivos evita divulgar el nombre de las fuentes consultadas y de los dirigentes responsables, sin embargo hace el llamado a la Secretaría Departamental de Deporte y Recreación para que el denominado Comité Proliga se pronuncie y facilite la participación de los deportistas en las instancias nacionales.

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. JOSÉ EUSTAQUIO ZAPATA LÓPEZ dice:

    Agradecemos a este medio por estar al pendiente de las situaciones que afectan positiva y negativamente al deporte en nuestro departamento, y ser la voz de aquellos niños y jóvenes que han escogido el deporte como una forma de vida y una herramienta para enfrentar las amenazas presentes hoy en día en la sociedad y salir victoriosos. les deseamos muchos éxitos.

    Les pedimos su apoyo, en el sentido de estar pendientes de la conformación de la Liga Risaraldense de Atletismo, a lo que deben ser invitados todos los clubes que estén verdaderamente promoviendo la practica del más olímpico de los Deportes. EL ATLETISMO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.