Una noche dorada para Caldas en los XXI Juegos Nacionales 2019

Foto / Pablo Bohórquez / Andrés Rendón (Izquierda) y Dayan López (Derecha) celebrando el podio en XXI Juegos Nacionales.

Con la medalla de oro de Andrés Felipe Rendón Llanos y el bronce de Dayan Tatiana López, el departamento cafetero tuvo su jornada en las justas que van del 16 al 30 de noviembre en convencional, en Bolívar. 

Sobre las 10:03 de la noche estaba sonando el himno de Caldas en el Coliseo de Gimnasia y Combate en Cartagena. Minutos antes el karateca Andrés Rendón se había consagrado campeón nacional en la gran final de los -60 kilogramos en Kumite. Orgullo que celebró con el equipo metodológico de la Secretaría del Deporte y la prensa deportiva que lo acompañó hasta el último combate.

Primer oro para el Eje Cafetero

Rendón Llanos, de 39 años perfecciona su kata con los años y todo con la ilusión de ir a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, aunque el camino es difícil para los expertos en esta disciplina, él sigue impresionando con su condición de campeón en Colombia.

En los XXI Juegos Deportivos Nacionales, este sábado 16 de noviembre, logró obtener medalla de oro después de superar en la primera ronda a Dick Tracy Ochoa, competidor de Boyacá, ese combate quedó 5-0 con facilidad para Rendón, que se había mentalizado desde las 2:00 p.m. en una profunda reflexión en la zona de entrenamiento.

Foto / Pablo Bohórquez

Luego, en los cuartos de final, enfrentó a Febor Aníbal Conde Ramos, karateca de Córdoba, a quien superó 2-1, dejando así en firme su deseo de llegar hasta la instancia definitiva. En la semifinal se midió ante Juan David Forero, ahí pudo comprender lo complejo del camino en Nacionales; sin embargo sacó la prueba adelante y ganó 2-1.

En la gran final se encontró con el bogotano Juan Camilo Fernández, que venía también de una preparación meticulosa, casi al mismo nivel que Andrés, de no ser porque en escena el deportista caldense demostró más concentración y cautela en los movimientos, al vencerlo 2-1.

Así fue como Andrés Felipe Rendón se quedó con la medalla de oro y la celebración para una delegación que ya empieza a sonar en las justas.

Foto / Pablo Bohórquez

Dayan Tatiana López, un bronce de emoción

La karateca fue la primera deportista de los 576 atletas que representan al Eje Cafetero en los Nacionales y Paranacionales, en conseguir un lugar en el podio. Dayan López, sorprendió a la campeona panamericana Paula Andrea Ruíz Restrepo en el desempate.

Foto / Pablo Bohórquez

En la segunda salida a prueba perdió 5-2 contra Daniel Gallego, la deportista del Valle del Cauca, y en el repechaje ganó 2-0 a María Bigott, de San Andrés Islas, quedándose con un lugar dentro del podio final en Kumite -50 kilogramos.

Foto / Pablo Bohórquez

El gobernador acompañó a los deportistas

Luis Carlos Velásquez Cardona, gobernador electo de Caldas, estuvo en el Coliseo de Gimnasia y Combate, acompañando el gesto de los atletas de intentar dejar en alto el nombre del departamento. Aprovechó el momento para hablar de los Juegos Nacionales 2023, y dar una voz de garantía para lo que viene respecto a procesos.

«Por eso vine hasta Cartagena para decirle a mis deportistas que me la voy a jugar toda como gobernador por los Juegos Nacionales, vamos con toda la determinación. A los técnicos, a los entrenadores, a los médicos que nos apoyen de la mejor manera porque vamos a tener la medallería más alta de la historia para Caldas en los Juegos 2023», expresó

Sobre el final, todo el equipo metodológico, entrenadores, técnicos y deportistas, partieron al hotel satisfechos con la presentación en Karate.

Nota Patrocinada por Expo Deportivos 2019

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *