Risaralda lo entregó todo pero no le alcanzó para clasificar

Foto / Carlos Marín

Este viernes se vivió la última fecha de la ronda de grupos en la fase final, del Campeonato Nacional Interligas Juvenil Femenino ‘Copa Win’, evento que también entregó cupos a los Juegos Deportivos Nacionales 2019, Risaralda quedó por fuera. 

Risaralda se midió desde las 2:35 de la tarde, en la cancha sintética de la Corporación Deportiva de Pereira a su similar de Santander, en un duelo que quedó 2-1 a favor de las visitantes.

Primer tiempo

El dueño de casa dejó ver su disposición desde el primer minuto, quiso administrar la pelota e imponer el ritmo, lo logró. Santander tuvo que meterse luego.

Al minuto 9, falta a Sol Castaño cerca al área, quien tomó la pelota fue  Ana Mile González, que en la ejecución la estrelló en el horizontal. Aviso y buen ánimo para las cafeteras.

Al minuto 25 nueva opción de Risaralda, esta vez un mano a mano entre Ana María Guzmán y la golera de Santander, Jeimy Jaimes, que fue bien interpretado por la cancerbera.

Cuando menos se esperaba, y el partido estaba parejo, llegó el revés para las locales al minuto 43. Aprovechando tiro libre, la jugadora Ledys Calvo, sentenciando a Risaralda a la presión absoluta. 1-0 parcial.

Foto / Carlos Marín

Segundo tiempo

Carlos Osorio realizó modificaciones para buscar la clasificación en los últimos 45 minutos del campeonato.

Salieron del juego Jennifer Vargas y Valentina Granja, ingresaron Vanessa Castillo y Dayanna Acosta, variantes que buscaron darle mayor protección ofensiva al representativo.

Sobre los 53 de trámite llegó el esperado gol de la delegación anfitriona. Después un tiro de esquina de María José Rojas la pelota le quedó a Melissa Guarín que la tuvo, quedó el rebote y fue Dayanna Acosta la anotador a. Esa celebración le subió el ánimo a Risaralda para ir en búsqueda del segundo.

Foto / Carlos Marín

Santander no se aguantó y respondió también con una pelota quieta que pegó en el palo. El partido estaba abierto.

El reloj siguió su curso y las verdiblancas no negaron gota de sudor, incluso el técnico Osorio mandó a la cancha a Valentina Rojas, salió María José Rojas.

A Santander le tocó jugar al contragolpe ante la valentía de Risaralda y el corazón que le puso al juego.

Sin embargo a los 74 minutos la central pitó penal a favor de Santander, dilapidando las opciones para Risaralda. Karen Castallenos cobró y Maravi Hernández atajó pero en el rebote ratificó la intención la volante visitante. 2-1 definitivo.

Lágrimas en el rostro de las niñas de Risaralda que tendrán que pensar en los Nacionales del 2023.

Nóminas

Risaralda: Maravi Hernández, Angie Guarín, Jennifer Vargas, María Camila Orozco, María Camila Correa, Melissa Ávila, Valentina Granja, Ana Mile González, María José Rojas, Ana María Guzmán y Sol Castaño.

Suplentes: Manuela Barros, Mariana Grajales, Vanessa Castillo, Dayanna Acosta, Valentina Rojas, Daniela Quiceno y Leidy Galindo.

DT: Carlos Osorio.

Santander: Yeimy Jaimes, Andrea Mendoza, Dayanna Arguello, Daniela Cáceres, Karen Estrada, Yeimy Lizarazo, Anllely Fuentes, Silvia García, Shirleth Sánchez, Karen Castellanos y Ledys Calvo.

Suplentes: María Monte, María Acevedo, Eliana Ordúz, Mayerli Preciado, Yessica Tarazona, Paula Patiño y Martha Bejarano.

DT: Expencer Uribe.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *