Las elegidas en primera veeduría del Deportivo Pereira femenino

Foto / Carlos Marín

Fueron 14 perfiles los que pasaron el primer examen, el objetivo es poder sumar más talentos en las próximas semanas.

Sobre las 8:30 de la mañana del jueves 30 de mayo, en la cancha de El Gol, al occidente de Pereira, se inició el proceso de selección.

Las escogidas tendrán que pasar otros filtros y ganarse el cupo ante más futbolistas de la región. Así lo definieron desde la institución Matecaña.

Con la primera veeduría, Deportivo Pereira ratifica la decisión de sacar un equipo de competencia para la Liga Águila 2019, fomentando así el fútbol para ellas.

Foto / Valentina Jiménez

Selección

Fueron 33 deportistas que llegaron desde Caldas, Valle, Quindío, Risaralda y Venezuela. La sorpresa fue que faltaron varias futbolistas del entorno deportivo del Eje Cafetero.

La práctica tuvo una duración de 60 minutos, donde las aspirantes fueron divididas en tres grupos de 11 jugadoras que compitieron para argumentar con el balón y quedarse con la oportunidad de una segunda prueba.

Los clubes: Jega Pereira, Valle de Sión, Audifarma, Atlético Dosquebradas, Independiente Tuluá, Deportes Quindío, Club Campestre, Club  de Fútbol Femenino Pereira y Caracas de Venezuela, hicieron presencia con algunas deportistas.

Más pruebas

Además el coordinador de fuerzas básicas, Luis Eduardo Duque Sanz, compartió que:

“Haremos un segundo filtro con algunas deportistas que están referenciadas a nivel nacional, con seis u ocho profesionales y el resto Sub 20, porque queremos que quede talento joven de la ciudad, no puede ser que uno tenga un equipo y todas sean jugadoras de afuera, pretendemos hacer un esfuerzo muy grande con las jugadoras del departamento”

Mariana Puentes, ex futbolista del Deportes Quindío, asistió a esta primera prueba, y cumple con ese requisito de ser cuota regional.

“Me parece una oportunidad muy linda, lastimosamente hay equipos que no nos apoyan lo suficiente. Es una oportunidad para que nosotros podamos mostrar nuestro fútbol”

Foto / Carlos Marín / Mariana Puentes, Veeduría Deportivo Pereira femenino

Relación con clubes

Como ha ocurrido con las veedurías del fútbol masculino, el Pereira realiza comunicaciones con los respectivos clubes para iniciar una comunicación transparente.

“Vamos a informar a los clubes del segundo filtro pars que estén pendientes del proceso”, agregó Duque Sanz.

Entre las atletas que estarán en el segundo filtro y que no tuvieron que asistir a la primera reunión, se encuentra Erika Tatiana Largo, quien estuvo con el Matecaña en los dos años previos:

“Están abriendo las puertas a las jugadoras jóvenes, aparte porque será un proceso de año y medio donde vamos a buscar consolidar un grupo. La mezcla de jugadoras jóvenes con otras que ya hemos tenido experiencia va enriquecer el proceso”

Se resalta también la presencia de Leidy Chica, otro perfil que ya tuvo camino con el onceno risaraldense.

Cuerpo técnico

Semilleros Deportivos consultó con Luis Felipe Eusse, director deportivo, acerca del proceso de selección del entrenador principal y su asistencia; sin embargo por razones de tiempo, todavía no se ha podido definir.

“Estamos terminando de seleccionar el cuerpo técnico, tenemos tres opcionados dentro de los cuales están Jorge Hernán Alzate, Eduardo Garzón y Carlos OSorio; sin embargo este último está en proceso con Selección Risaralda, entonces será una conversación que tenemos con él”, indicó.

El dirigente compartió que es importante que el cuerpo técnico esté para las próximas veedurías para que el trabajo se empiece a consolidar y tener el mes y medio de preparación previo a inicio de la liga que será el 15 de julio.

Dato* Deportivo Pereira comparte grupo con Atlético Nacional, Once Caldas y Deportivo Independiente Medellín.

Nombres de las elegidas

Joharley Calderón

Ximena Pinillo

Dayana López Vélez

Angie Tatiana Salazar

Stefany Vélez Bolívar

Isabela Casierra Molina

Michelle Montoya Gallego

Yuly Hernández

Mónica Lora García

Mariana Puentes

Valentina Granja

Dora Melchor

Alejandra Villegas

Jennifer López

Galería  / Valentina Jiménez Rivera

Foto / Valentina Jiménez

Foto / Valentina Jiménez

Foto / Valentina Jiménez

Foto / Valentina Jiménez

Foto / Valentina Jiménez

Foto / Valentina Jiménez

Foto / Valentina Jiménez

Foto / Valentina Jiménez

Foto / Valentina Jiménez

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *