Torneo Internacional Femenino en su III Versión con goles, partidazos y emociones

Foto/Suministrada. Torneo Internacional Femenino 2022, Club JEGA FC.

El Torneo Internacional Femenino de Fútbol en su III Versión, se desarrolló en la ciudad de Manizales del 5 al 12 de julio, y fue organizado por la Fundación South Fork,  en el que participaron 14 clubes nacionales y 1 Internacional.

El certamen se disputó en 3 canchas de la ciudad de las puertas abiertas, la cancha auxiliar, Baja Suiza y el campo Luis Fernando Montoya, donde se jugaron 58 partidos y se anotaron 304 goles.

Lee sobre: Deportes Quindío inicia con pie derecho en el Torneo II BetPlay Dimayor

Las categorías en las que compitieron los equipos participantes fueron en Sub 12, Sub 14, Sub 17, Sub 19 y  la categoría libre.

Categoría Sub 12: 

Future Soccer de Bogotá, Atlético Alcaldía la Tebaida, Sparta FC de Bogotá   y Sfu Manizales.

Categoría Sub 14:

Atlético Dosquebradas ,Future Soccer de Bogotá, Atalanta Santander Sfu de Manizales, Jega FC de Pereira y Atlético Florida Blanca.

Categoría Sub 17:

Generaciones Palmiranas , JEGA FC de Pereira, Atalanta Santander y Atlético Alcaldía La Tebaida de Quindío.

Foto/Suministrada. III Torneo Internacional Femenino 2022, Club Atlético Floridablanca

Categoría Sub 19:

Atlético Dosquebradas, Proyecto F de Santa Martha, Future Soccer de Bogotá, Atlas CP de Cali y Talentos de Caldas.

Categoría libre:

Atlético Floridablanca, NKI de Caldas, Tuanis de Costa Rica  y Borussia de Manizales.

Foto/Suministrada. III Torneo Internacional Femenino 2022

De los 15 clubes que estuvieron en competencia, 7 son del Eje Cafetero, algunos de ellos quienes figuraron con muy buena participación durante el evento del fútbol femenino.

Es muy importante lo logrado por fútbol femenino de la región, ya que en cada una de las finales, en diferentes categorías, siempre hubo un representante del Eje Cafetero, demostrando el crecimiento de este deporte en la categoría femenina.

Foto/Suministrada. III Torneo Internacional Femenino

De lo más destacable Atlético Dosquebradas, que se quedó con el titulo en la categoría sub 19, luego de vencer en la final al club Proyecto F con marcador de 3-2, por Atlético Dosquebradas anotaron Maria Paula Chillo, Angie Melissa Guarín y Vanessa Castillo, y en Proyecto F doblete de Leydis Vanessa Landinez Benítez.

Pero el conjunto dirigido por el profesor Carlos Ariel Osorio  y Jose Albeiro Cano, no se quedó solo con ese titulo, ya que en la categoría Sub 14, también se alzaron con la Copa de Oro, luego  de vencer en lanzamientos desde el punto penal por 7-6, a Future Soccer, después del empate 0-0 en tiempo reglamentario.

«Resaltar la labor del Club Atlético Dosquebradas, en el evento al que asistieron equipos de diferentes partes del país, llevamos dos categorías Sub 14 y Sub 19, que vienen proyectando el gran momento deportivo del club, a nivel nacional y con la satisfacción de revalidar los dos títulos del año pasado«,  Señaló a Semilleros Deportivos, Carlos Ariel Osorio Director Técnico de Atlético Dosquebradas.

Foto/Suministrada. III Torneo Internacional Femenino 2022.

Otro de los conjuntos de la región que también se destacó fue JEGA FC, dirigido por Jose Eduardo Garzon,  fue Subcampeón en la categoría Sub 17, luego de caer estrepitosamente en la final por 6-0 ante Generaciones Palmiranas, pero el resultado es anecdótico porque el rendimiento a lo largo del campeonato fue muy bueno.

También JEGA FC, culminó en el tercer lugar en la categoría Sub 14 después de empatar 2-2 en el partido por el tercer puesto ante Atalanta de Santander, los goles de JEGA FC los anotaron Isabella Gutierrez y Nicol Aguirre, por Atalanta en dos ocasiones marcó Geraldine Hernandez, ya en penales el equipo cafetero triunfó por 5-4.

El entrenador Jose Eduardo Garzon, entregó el balance del rendimiento de su equipo:

« El balance es muy positivo, participamos con dos categorías, con un grupo de niñas que están empezando un proceso muy importante en el club, y también con niñas que llegaron al proceso de Selección Pereira JEGA, muy contentos por lo hecho, consideramos que vamos muy bien con el proceso, apostándole a las deportistas de la ciudad«.

Uno de los equipos representante del Eje Cafetero, quien también se destacó fue Atlético Alcaldía La Tebaida, este conjunto que tiene como director técnico a Jorge Arango, terminó Subcampeón en la categoría Sub 12, en un final llena de goles, cayeron 8-4 frente a Future Soccer, pero el resultado no tapa el trabajo desarrollado en el campeonato por La Tebaida.

Foto/Suministrada. III Torneo Internacional de Fútbol Femenino 2022.

» Para la III Versión el Club Atlético Tebaida, vinó con dos categorías la Sub 12 y Sub 17, con la categoría Sub 17 fueron varios encuentros muy competitivos, muchas cosas por mejorar y corregir, pero contento por lo logrado por las chicas, con la categoría Sub 12 fue algo muy especial, porque era la primera vez que las niñas jugaban un torneo nacional, quedamos subcampeones y es algo muy grato» . Comentó a Semilleros Deportivos, Jorge Arango entrenador de Atlético Tebaida.

No se puede dejar pasar por el alto el rendimiento de NKI club conformado por varias jugadoras de la Universidad de Caldas, y lograron una importante participación en la categoría libre  a pesar de caer 4-1 en la final frente a Atlético Floridablanca, alcanzar un subcampeonato en un torneo nacional no es nada desdeñable.

Cuadro de honor del Torneo Internacional de Fútbol Femenino:

Categoría Sub 12:

Campeón Future Soccer

Subcampeón Club Atlético La Tebaida

Categoría sub 14:

Campeón Atlético Dosquebradas

Subcampeón Future Soccer

Tercera lugar JEGA FC

Categoría Sub 17:

Campeón Generaciones Palmiranas

Subcampeón JEGA FC

Categoría sub 19:

Campeón Atlético Dosquebradas

Subcampeón Proyecto F

Categoría libre:

Campeón Atlético Floridablanca

Subcampeón NKI

Foto/Suministrada. III Torneo Internacional de Fútbol Femenino, Club Atlético Floridablanca.

  • Se referencia que en cada categoría también se entregó una Copa de Plata, para equipos que no llegaron a la final y disputaron este trofeo, en la categoría sub 12, Sparta FC se la llevó, en la categoría Sub 14, SFU de Manizales, por la categoría sub 17 Atalanta de Santander fue el ganador y en la categoría Sub 19 Future Soccer se quedó con el trofeo de Plata.

Tabla de goleadores:

Categoría libre:

Nazly Jimenez de Atlético Floridablanca con 13 goles

Categoría Sub 19:

Yulianis Isabel Arias de Proyecto F con 10 anotaciones

Categoría Sub 17:

Laura Chávez de Generaciones Palmiranas 9 goles

Categoría Sub 14:

Geraldine Hernández de Atalanta Santander 7 goles

Categoría Sub 12:

Alejandra Díaz de Future Soccer con 12 goles

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *