La Virginia inauguró la cancha sintética del Abel Osorio Restrepo

Foto / Carlos Marín

Con más de 300 niños y niñas amantes al fútbol, se dio apertura oficial al escenario que espera albergar grandes eventos de orden regional y nacional, y por supuesto impactar a la población de este municipio. 

Este domingo 31 de marzo el Alcalde Javier Antonio Ocampo López, entregó de manera oficial la cancha sintética ubicada en el estadio Abel Osorio Restrepo. Una remodelación que se hizo con recursos de Coldeportes Nacional y que beneficiará a más de 2500 personas.

En medio de un festival deportivo con clubes de La Virginia y Pereira, se desarrolló la actividad que contó con la presencia del Alcalde Javier Ocampo, el secretario de deportes, Armid García Mejía, el grupo de música de la Casa de la Cultura y el grupo de danzas  Dior Dance Club. La agrupación musical  y Dior Dance amenizaron la entrega mientras los familiares de los deportistas pudieron disfrutar y aprovecharon el momento para la unión.

«Esta cancha sintética que estamos inaugurando hoy, no solo le va a prestar beneficio al municipio de La Virginia y a todos los deportistas, sino al departamento. Ya quedamos con la primera cancha sintética de este nivel en el departamento, ya podemos tener campeonatos nacionales departamentales y nacionales porque es una cancha olímpica que cumple con las medidas reglamentarias. Quedamos muy contentos y muy orgullosos hoy de estar entregando a todos los virginianos este escenario», comentó para Semilleros Deportivos el Alcalde Javier Ocampo.

Foto / Carlos Marín

Así lo ratificaron los mismos entrenadores. «La gran mayoría de escuelas del municipio de Pereira, Dosquebradas y municipios aledaños, estamos intentando cada 15 o 20 días, tener una afluencia importante en categorías infantiles… Se puede decir que en otros festivales el trabajo se realiza con 50 o 60 niños», comentó Dumar Zapata, entrenador de fútbol de la Secretaría de Deporte y Cultura de La Virginia.

Foto / Carlos Marín

«Me parece que quedó muy bonita la cancha, una cancha acta para la práctica del fútbol. De ahora en adelante es tener en cuenta el cuidado del escenario, el cuidado que le debemos quienes vamos a hacer uso de esta», compartió el habitante de La Virginia, Giovany Gómez, padre de familia quien acompaña con frecuencia a Sebastián Gómez, jugador perteneciente a las escuelas de formación de la secretaría de deportes.

Foto / Carlos Marín / en la foto Giovanny Gómez (padre) Sebastián Gómez (hijo) y abuela.

La obra que tuvo un costo de $ 2000 millones, con recursos provenientes de Coldeportes, cumple con las medidas reglamentarias,  98 metros de largo por 68 de ancho y se espera que desde la administración local se puedan inyectar recursos en el futuro para la construcción de la pista de Atletismo, la adecuación de las graderías, la cubierta y las iluminarias.

Foto / Carlos Marín

Según conoció este medio de comunicación, la cancha beneficiará de manera directa a 1363 personas, incluidos, niños, niñas y adolescentes. Y los beneficiados indirectos superan las de 2500, pues el fútbol y la actividad física convoca a una gran cantidad de personas en La Virginia
Adicional a esto, la sintética ya empieza a beneficiar a otros municipios  como Pereira, Dosquebradas, incluso Santa Rosa, desde donde llegan jóvenes deportistas para darle validez a la remodelación que sufrió el escenario en su primera etapa.

Armid García Mejía, secretario de deportes, apuntó que: «inicialmente queremos seguir fortaleciendo los procesos deportivos en fútbol, brindándole a las escuelas de formación un óptimo escenario con toda la reglamentación que requiere para esta práctica tan bonita», dijo. El jefe de despacho de deportes además expresó que organizarán un torneo departamental, «es un torneo de categoría abierta con excelente premiación», agregó.

Foto / Carlos Marín / de Derecha a Izquierda: Armid García Mejía, secretario de deportes; Javie Antonio Ocampo López, Alcalde de La Virginia

«Veo que el Alcalde, la Gobernación están haciendo cosas buenas por el deporte, lo que es muy bueno para todos los niños. En La Virginia hay muy pocas canchas y fue una labor muy buena para los niños y nosotros los padres que venimos a acompañarlos», añadió Juan Carlos Osorio, papá de Juan Camilo Osorio.

Foto / Carlos Marín / En la  foto, Juan Carlos Osorio (padre), Juan Camilo Osorio (hijo).

Finalmente la remodelación de la cancha buscará también aumentar la agenda deportiva, «Traer la Copa Ciudad Pereira, traer el torneo nacional Babyfútbol, con el apoyo y convenio de la Liga Risaraldense de Fútbol, y porqué no pensar en la fase final de los Juegos Supérate Intercolegiados» concluyó Armid.

De esta manera La Virginia le suma esfuerzos al departamento en la remodelación de la infraestructura deportiva.

Dato* La jornada dominical invitó como gran atractivo y plato futbolero el partido por Copa Telecafé Élite el duelo entre Los Socios y La Virginia Fútbol Club.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.