En un gran partido, Deportivo Pereira puso en aprietos a La Equidad

Foto/Dimayor

La lucha por la permanencia esta candente, por ello, el cuadro matecaña recibió al equipo bogotano con todo el deseo de obtener una victoria, que le diera un nuevo aire de cara a la recta final del torneo. 

Un  juego que hace mucho rato no le veíamos al Deportivo Pereira, fué el que se pudo evidenciar en su duelo ante La Equidad, sin embargo, perforar el arco de Cristian Bonilla no fué posible.

Los primeros minutos, fueron de nerviosismo para el elenco aurirojo, tanto así, que Esteban Giraldo le dejó una pelota «viva» a Diego Herazo, quien no pudo definir.

Al minuto 9 de partido, Diego Herazo incursionó por banda derecha, sacó un remate que se le fué por encima del arco de Giraldo, pero el árbitro del partido sancionó fuera de juego.

Sobre el minuto 16, un tiro libre ejecutado por Henry Rojas en el sector de la media luna, pasó cerca de la cabaña de Cristian Bonilla.

Promediando el minuto 31, Bryan Castrillón recibió un lindo pase de Rafael Navarro, estando en el área remató y el balón pasó muy cerca del vertical izquierdo del arco de Equidad.

Foto/Dimayor

En un nuevo tiro libre, por una falta cometida a Navarro, Henry Rojas le pegó a la pelota y esta salió nuevamente desviada por el ángulo derecho de la portería.

Sobre el tiempo de reposición de la primera parte, una buena jugada entre Cristian Flórez y Bryan Castrillón, le pusieron un balón a Rafael Navarro, quien de cabeza remató y aunque el balón se le fué entre las piernas a Bonilla, en un movimiento reflejo de una de sus manos pudo evacuar el balón al tiro de esquina.

En la parte complementaria ingresó un jugador como Ever Valencia para el matecaña, con el fin de tener mayor apertura en las bandas, sin embargo, no tuvo mucho peso en el partido.

En el minuto 49, un nuevo cobro de tiro libre, esta vez por parte de Bryan Castrillón, pero el balón no tomó el descenso suficiente y se fué por encima del arco.

Larry Ángulo probó de media distancia el arco de Giraldo, su remate salió cerca del arco pereirano, transcurría el minuto 60.

Foto/Dimayor

Equidad inquietó nuevamente al Pereira, en una jugada sobre el sector derecho ofensivo con Pablo Lima, quien puso un centro para Herazo, pero muy atento Dany Cano cortó el avance para enviar por la línea de fondo al tiro de esquina.

Promediando el minuto 66 de juego, Daniel Mantilla recibió un balón en cinco con cincuenta, este remato al arco del Pereira, pero afortunadamente para los intereses matecañas, el balón se fué por un costado.

Deportivo Pereira buscó el arco de Bonilla nuevamente, gracias a un remate de Diego Peralta, pero que la humanidad de John García evitó que llegara frontal al arco de Bonilla, esto ocurrió ya en el minuto 69.

Alexis Márquez, probó variantes con hombres como Javier García y Gilberto «Alcatraz» García, pero tampoco pudieron descifrar el buen esquema defensivo del elenco asegurador.

Sobre el tiempo de reposición Deportivo Pereira pudo haber ganado el partido, gracias a una buena asistencia de Jhonny Vásquez para Wilfrido de la Rosa, quien impactó el balón con una chalaca, pero que el arquero Cristian Bonilla pudo contener de gran manera y así ahogar el grito de gol pereirano.

Con esto el Deportivo Pereira suma 8 puntos en la tabla de posiciones, se ubica en la posición número 18 y para la siguiente jornada tendrá que enfrentar Santafé en Bogotá, el viernes santo 2 de abril.

Foto/Dimayor

En la tabla del promedio del descenso, igualó en puntos al Boyacá Chicó (103), parcialmente quien iría al torneo de la segunda división sería el cuadro de Tunja, ya que su diferencia de gol no le favorece con respecto al equipo pereirano, hay que decir que aún restan 4 jornadas para que todo se defina.

Pereira formó con:

33. Esteban Giraldo

4. Danny Cano

2. Diego Peralta

15. Cristian Flórez

29. Jherson Mosquera

25. Jhonny Vásquez

17. Rafael Navarro

27. Henry Rojas

19. Alejandro Piedrahita

7. Wilfrido de la Rosa

11. Bryan Castrillón

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

 

 

 

 

 

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *