Un risaraldense dentro de la nómina principal de Cafeteros Pro

Foto/Suministrada

Cafeteros Pro, el primer equipo profesional de Rugby en Colombia, confirmó la nómina que participará en la Superliga Americana de Rubgy que se desarrollará entre el 16 de marzo y el 15 de mayo del 2021. Juan David Herrera Henao es el único deportista del Eje Cafetero dentro de los convocados.

Además del primer línea adscrito al Club Rhinos, llegaron 10 argentinos como refuerzo, 17 jugadores del departamento de Antioquia, 1 de Bogotá y 1 de Bucaramanga.

Cafeteros Pro busca ser protagonista en la Superliga Americana de Rugby

Ya logró constituirse como el primer equipo profesional en estar en este certamen y ahora busca subierse al nivel de los demás con una nómina de primer nivel. 30 deportistas fueron convocados por el entrenador argentino Rodolfo Ambrosio, quien confirmó la nómina este lunes 15 de febrero.

Convocados

Nicolás Roger Farias   ( Argentino)

Javier Alejandro Corvalan (Argentino)

Aníbal Panceyra Garrido ( Argentino)

Agustín Acosta Bocco (Argentino)

Lautaro Simes Bulgarelli (Argentino)

Facundo Ferrario (Argentino)

Ramiro Tallone Naddaf (Argentino)

Gonzalo Jesús García (Argentino)

Felipe Puertas (Argentino)

Facundo Pueyrredon ( Argentino)

Yani Pérez

Diego Posada

Juan David Herrera Henao

Brayhan Pérez

Esteban Cardona

Jhon Carlos Álvarez

Freyder Julián Velandia

Gerson Ortiz

Diver Jeferson Ceballos

Harold Palacio

Julián Navarro Londoño

Oscar Forero Fandino

Jhojan Ortiz Arango

Andrés Felipe Álvarez

Cristian David Rodallegas

Juan Gabriel Dávila Metaute

Álvaro Gamarra Baldovino

Alejandro Navarro

Jhon Arley Urrutia

Maicol Machado Pinzón

Foto/Archivo Semilleros Deportivos

Rhino un día. Rhino toda la vida

Juan David Herrera Henao tiene 23 años, mide 1,75mts y su posición la ocupa en la primera línea. Hace siete años practica este deporte y desde el 2015 ha estado en diferentes procesos con Selección Colombia Tucanes en la categoría juvenil y mayores.

«Deivi Henao» como popularmente le dicen, es el segundo risaraldense en estar dentro de una convocatoria de esta magnitud y recibe la noticia con mucho entusiasmo y profesionalismo, pues si bien sabe que es una gran oportunidad entiende que esto recién empieza.

Juan David y los demás deportistas llevan un mes de concentración en la Unidad Deportiva René Higuita en la ciudad de Medellín. Allí al rededor de 60 deportistas se presentaron con el fin de continuar los filtros establecidos. En la primera ronda eligieron 30, en la segunda 25 y en la final 20 deportistas de los cuales el risaraldense logró quedarse con un lugar.

Además de llevar un mes costeándose todo, señaló que los entrenamientos han sido muy complicados, pero se encuentra muy contento de formar parte del equipo.

«Es un entrenamiento muy duro, un ritmo muy distinto pero no es imposible, es un tema de adaptación y profesionalismo. Acá no es sólo la parte física si no mental.  Debemos estar muy concentrados, muy enfocados y entender que el entrenamiento y la alimentación es supremamente importante… todo eso va a retribuir para estar en buen nivel. Estoy muy contento, hay que trabajar un montón»

Colombia se suma a países como Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay quienes presentarán cada uno un equipo competitivo para esta Superliga Americana de Rugby 2021. El certamen constará de dos rondas, todos contra todos, semifinales y final.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *