Un caldense fue finalista en el Internacional de Billar de la Feria de Manizales

Foto/ Sec. Deporte Manizales

Cada enero los mejores billaristas del país, junto con otros jugadores de billar de diferentes partes del mundo, se reúnen en Manizales para el Torneo Internacional de Tres Bandas que se realiza en el marco de la Feria de la capital caldense. En la edición 2022 un antioqueño se quedó con el título. 

A la ciudad de las puertas abiertas llegaron cerca de 300 jugadores de Colombia, México, Panamá, Perú, Venezuela, Estados Unidos y Ecuador, para disputar durante una semana la versión XXV del evento que se realizó en el Coliseo Menor. De lunes a miércoles fue la clasificación al cuadro principal y de jueves a domingo las fases finales. 

“Soy ingeniero y trabajo en una empresa, me gusta participar cada año de este torneo por el nivel que existe, entonces es el momento para medirnos ante los mejores a pesar que para mí esto sea más un hobby. Este año avancé mucho en el cuadro principal, quedé entre los mejores 32 y eso es una experiencia muy grata”, expresó el jugador caldense Jhon James Montes.

La bolsa de premios de este torneo estaba en los $45 millones de pesos, por lo que los jugadores pensaron muy bien cada uno de sus movimientos para estar en los puestos que se premiaron. La final se disputó entre un antioqueño y un caldense, el campeón se definió al mejor de cinco sets. 

Siga leyendo: Club Andrés Escobar, tricampeón de la Copa Ciudad Pereira

Foto/ Tomada Facebook Leonardo Tovar

Arley Montoya de Antioquia y Leonardo Tovar de Caldas, se midieron en la disputa del título. El local empezó con pie derecho al ganar el primer parcial, pero el foráneo supo revertir la situación para quedarse con los tres juegos siguientes, a pesar, que en el cuarto set, Tovar tuvo la carambola de la igualdad. Así, Montoya levantó el título. 

“Fue una experiencia muy agradable, es la primera vez que llego tan lejos en un torneo con tanto reconocimiento. No conté con la suerte al final para quedarme con el título al final, pero quedé muy tranquilo. Me preparé muy bien en el 2021, me entrené muy fuerte y pude subir el promedio en mis partidas y eso genera mucha satisfacción, esa misma que sentí con el apoyo de la gente en las gradas”, indicó el subcampeón del certamen y entrenador de Caldas, Leonardo Tovar. 

Este año la corona se trasladó de Cundinamarca a Antioquia porque el último campeón fue José Melo en el 2020. Ahora toca esperar hasta el 2023, para que los lentes estén puestos en el billar del Eje Cafetero, con la versión XXVI del Torneo en la Feria de Manizales. 

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.