Un bosque encantado en Manizales para la recreación y la actividad física

Bosque Popular El Prado

Foto / Carlos Marín. Bosque Popular El Prado

Durante el puente festivo fueron más de cinco mil personas las que asistieron al Bosque Popular El Prado en Manizales, un sitio mágico cerca de la urbanidad.

A tan solo tres kilómetros del centro de la capital caldense, está ubicado el lugar que cada fin de semana motiva a cientos de personas para disfrutar de un ambiente totalmente alejado del trajín de la ciudad.

Se respira aire fresco en 53 hectáreas con 10 mil metros que tiene parque; espacio que se sirve para conectar los deseos con el espíritu. Niños, niñas adolescentes, adultos y adultos mayores pueden encontrar estados de relajación en su extenso verde, arropados por árboles y caminos sin rumbo.

Los caninos también tienen derecho, pues el parque de mascotas es visitado con frecuencia por sus rampas y atractivos para los animales de compañía, quienes no se pierden de la visita natural.

Con cancha de voleibol playa, piscina de arena, piscina de agua, pista, gimnasio para mascotas, área pedagógica para tránsito y hasta zona de picnic, se hace del Bosque Popular el Prado un gran ejemplo turístico pero también de recreación y actividad física.

Bosque Popular El Prado

Foto / Carlos Marín

La pista para ciclomontañismo, y lo prolongado de sus caminos, permiten a los vecinos de Manizales, poder disfrutar de trayectos a pie y trotando. Esto sin pagar un solo peso.

En su interior además funcionan las piscinas para los deportistas vinculados a la Liga Caldense de Natación. En sus profundidades se encuentra el Skate Park. Y para sumarse a los deportes extremos, el BMX y el Ciclismo Enduro también tienen lugar.

Foto / Carlos Marín

El Bosque Popular El Prado es un tesoro regional al que el Instituto de Cultura y Turismo de Manizales cuida de manera celosa. Incluso la Secretaría del Deporte de Manizales también está ahí, al pendiente por la importancia que tiene para la promoción de hábitos y estilos de vida saludable entre los manizaleños.

Es así como esta capital, se convierte en una ciudad ejemplar a nivel de actividad física, recreación y deportes, no solo por sus programas, sino por el cuidado de su infraestructura para el beneficio de los habitantes.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *