El Fútbol Sala en Manizales renueva esperanzas para el 2020

Foto / Suministrada

La Liga Nacional de Fútbol Sala se ido consolidando cada vez más en el espectro deportivo del país. Con el pasar de los torneos la gente se interesa más en el deporte, hay mayor difusión, los coliseos se llenan  y el nivel aumenta. El 2020 no será la excepción.

El Campeonato para la temporada 2020 tenía pensado arrancar a finales de abril, pero a causa de la pandemia del Covid-19, este ha sido suspendido hasta nuevo aviso. La Federación Colombiana, encargada de organizar todas las modalidades de fútbol en el país, aún no ha definido una nueva fecha y por el momento está a espera de la evolución del virus a nivel global y especialmente en Colombia.

Semilleros Deportivos dialogó con Alejandro Serna, delantero de la Universidad de Manizales, quien contó las últimas novedades del equipo, con miras a la temporada que se avecina. Sobre la suspensión a causa del coronavirus,  Alejandro mencionó:

“Todas las actividades, incluyendo la pretemporada que estábamos adelantando con el equipo, está parada y por el momento nos estamos entrenando desde la casa”.

Foto / Suministrada

Según mencionó el propio jugador, el cuerpo técnico de la Universidad envió a cada uno de los integrantes del equipo, un plan de entrenamiento estricto para realizar desde la casa durante la cuarentena. Hasta antes de los acontecimientos recientes, ellos estaban cumpliendo jornadas de entrenamientos, todos los días de 6:00 a. m. a 8:00 a. m.

Puede leer:  U. de Manizales, del ascenso al subtítulo en un año en el Futsal

Dentro de la pretemporada, el equipo tenía planeado un viaje a Apartadó, para disputar unos partidos preparatorios contra Alianza Platanera, actual campeón del torneo profesional y que desde esta temporada, jugará en esa ciudad. Sin embargo, este también debió ser cancelado.

Pese a la interrupción, la inscripción de los equipos para disputar el campeonato, aún se encuentra habilitada en la plataforma de la Federación. Esto con el objetivo de que los clubes puedan tener el tiempo suficiente para definir sobre su participación en el nuevo torneo. Recordemos que el Fútbol Sala es avalado por la FIFA y regulado en Colombia por la Federación Colombiana de Fútbol.

Por otro lado, hablamos con el jugador respecto a las expectativas que se tiene para este año con el equipo, y este manifestó:

“Las expectativas son muy grandes, por el momento se mantiene la misma nómina y al parecer se van a traer uno o dos refuerzos. El máximo objetivo, luego ser subcampeones el año pasado, es la de poder ganar el título y obtener un cupo para la Copa Libertadores de Futsal, que este año se va disputar en Montevideo, Uruguay”.

Dentro de este proceso exitoso del equipo, el apoyo de la Universidad de Manizales ha sido fundamental. El compromiso de la institución desde el primer momento ha sido muy importante, ya que no solo paga un sueldo,  sino que le ha brindado becas a cada uno de los integrantes del equipo para que puedan desarrollar una carrera paralela a la deportiva.

Le puede interesar:  Risaralda debutó con buenas calificaciones en Fútbol Sala Prejuvenil

“En mi caso pude hacer mi pregrado, posgrado y ahora mi maestría todo con becas de la universidad. Además también nos brinda apoyo psicológico, logístico, de transporte, alojamiento, alimentación durante el torneo y todo de primera calidad”.

Foto / Twitter U. Manizales

El apoyo de diferentes sectores, tanto públicos como privados es fundamental para el éxito de procesos deportivos tanto en la región como en el país. Solo basta, el compromiso decidido de todos los estamentos para alcanzar grandes logros para el deporte en general.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *