Tucanes estuvo imparable y Carvajal aportó Try ante Argentina en Viña del Mar

Foto / SudámericaRugby. Geovanni Carvajal en acción ante Estados Unidos.

Colombia tuvo un debut soñado en Viña del Mar, con dos victorias y una derrota ante tres elencos muy fuertes, donde el risaraldense Geovanni Carvajal aportó un Try y tuvo gran participación en los tres juegos.

El Rugby sigue adelante con el Circuito Seven de Rugby que pasó de Punta del Este en Uruguay ahora a Viña del Mar en Chile, donde Tucanes demostró gran mejoría en su rendimiento y mostrando jerarquía en los tres juegos de la Zona B, donde comparte con Argentina, Estados Unidos y Canadá. El debut de los dirigidos por Sebastián Mejía fue ante un durísimo rival y que venía de ser subcampeón en suelo uruguayo, los Pumas quienes no fueron ajenos a ese favoritismo y con buen manejo de la ovalada, lograron imponerse por 33 – 21.

El juego que se realizó en el Colegio McKay de Reñaca, tuvo momentos de un partido parejo, donde Tucanes no fue inferior a su rival de mucho peso y al que por momentos hizo preocupar. Argentina fue el primero en anotar y seguir de largo poniéndose 14 – 0, lo que generó cierta tranquilidad en los gauchos, que vieron como Diver Ceballos descontó para apretar la contienda, pero no contentos con eso, el risaraldense Geovanni Carvajal logró descolgarse para igualar con otro try las acciones y de esa manera conseguir su segundo Try del Circuito (el otro lo anotó ante Paraguay en Punta del Este).

Foto / SudámericaRugby. Geovanni Carvajal con la ovalada ante Canadá.

Con el juego igualado, Colombia le apostó a la velocidad de Arley Urrutia quien aprovechó para poner las acciones 21 – 14 con otro Try y conversión de José Diosa, pero los Pumas reaccionaron y con Tryes de Monetta, Roger y Barbier, más las conversiones, se impusieron por 33 – 21. A segunda hora, el rival era Estados Unidos, otro complicado rival que venía de ganarle a Canadá en su debut, pero la gloria y el honor colombiano salieron a relucir para quedarse con la primera victoria con un 19 – 5, que depositaba mayor confianza al grupo.

Tucanes logró convertir a través de un Try convertido de Andrés Álvarez, un try penal y otro más de Arley Urrutia para dejar las cosas 19 – 0, pero los estadounidenses lograron descontar sobre el final con un Try sin conversión, para dejar el saldo en 19 – 5. La última cita era contra Canadá, rival que había sorprendido al vencer a Argentina en su segunda salida, pero nuevamente Tucanes salió a mostrar sus ganas por conseguir una nueva alegría.

Andrés Álvarez logró poner arriba a los colombianos luego de conseguir un Try sin conversión, pero Canadá no se quedó atrás generando un partido apretado, dejando las acciones con un marcador favorable por 10 – 7, pero Tucanes con más ganas que juego, logró convertir con José Diosa uno de los Try que más se han festejado en los torneos, porque significaba un nuevo triunfo y además la clasificación a los Cuartos de Final de Oro, que se consiguió en la última jugada del partido. Ahora el rival en la siguiente fase será Portugal, que ganó dos juegos también.

Foto / SudámericaRugby. Geovanni Carvajal en acción ante Estados Unidos.

Semilleros Deportivos tuvo la posibilidad de hablar con Geovanni Carvajal, quien desde suelo chileno comentó que “hacerle el Try a los Pumas lo viví con mucha felicidad, yo iba mentalizado en eso, en anotarle a ellos y hacerles un gran partido, lástima el resultado, pero ese Try se lo dedico a Risaralda del alma…. El balance general luego de los tres partidos fue muy positivo, vamos muy bien, muy positivos, a diferencia del torneo pasado en Uruguay… A este torneo llegamos con otra actitud, con ganas de que nos fuera bien y así lo vamos logrando”, puntualizó.

De igual forma, el deportista agregó que “hablar de mi rendimiento, es decir que se nota que lo estoy dando todo en cada partido, me siento con muchas condiciones y por eso no me siento menos que nadie, creo que a todos los rivales les he dado la talla y les he demostrado a todos que tengo las condiciones para estar donde estoy y por eso estoy en la titular y no me han sacado de allí”, concluyó el atleta que sume cerca de 28 minutos en Viña del Mar hasta el momento.

Resultados Día 1:

Estados Unidos 19 – Canadá 14
Argentina 33 – Colombia 21
Portugal 24 – Rusia 12
Alemania 31 – Paraguay 0
Sudáfrica 34 – Uruguay 12
Chile 21 – Brasil 7
– – – – – – –
Colombia 19 – Estados Unidos 5
Canadá 21 – Argentina 7
Alemania 24 – Rusia 19
Portugal 47 – Paraguay 7
Brasil 7 – Sudáfrica 14
Chile 21 – Uruguay 10
– – – – – – –
Colombia 14 – Canadá 10
Argentina 19 – Estados Unidos 14
Rusia 31 – Paraguay 0
Alemania 17 – Portugal 12
Uruguay 33 – Brasil 7
Sudáfrica 19 – Chile 10

Domingo 13 de enero

Semifinales Estímulo

12:30 | Estados Unidos – Brasil
12:50 | Canadá – Paraguay

Cuartos de final de Oro

13:10 | Sudáfrica – Uruguay
13:30 | Argentina – Rusia
13:50 | Alemania – Chile
14:10 | Colombia – Portugal

*14:10 hora chilena, es decir, 12:10 m hora colombiana

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.