Tucanes cayó ante Teros con try de Giovanni Carvajal

Tiros VS Tucanes

Foto / Federación Colombiana de Rugby. Tiros VS Tucanes

Los colombianos jugaron un magistral segundo tiempo que le puso presión a los uruguayos que encontraron en Manuel Ardao a su hombre de mayor importancia.

En el estadio charrúa el elenco de Teros recibió la visita de un entonado Tucanes que venía de ganarle a su similar de Yacarés (Paraguay) asegurando su mejor posición en el ranquin mundial.

El juego que comenzó sobre las 5:10 p.m., hora Colombiana tuvo un los primeros 40 minutos en favor de los locales que encontraron en Federico Favaro (en dos ocasiones), Felipe Etcheverry y Juan Diego Ormechea a sus piezas más importantes anotando los tries que le daban la ventaja a los charrúas por un marcador de 28 – 7.

En contexto: Tucanes ganó y consigue su mejor posición en el ranking mundial

Mientras que Jhon Arley Urrutia y José Manuel Diosa con la conversión hacían el descuento colombiano.

Tucanes

Foto / Federación Colombiana de Rugby

Reacción visitante

Con el ingreso de Giovanni Carvajal para los restantes 40 minutos, Tucanes salió con todo para revertir rápidamente la imagen dejada en la primera parte. Tan solo a los tres minutos el primero en apuntarse con un try fue Justamente Diosa quien con una gran arremetida en la zona defensiva de los uruguayos logró escabullirse para poner las cosas 28 – 12 que con la conversión sumaría dos puntos más dejando todo en 28 – 14.

Momento de mucha tensión y preocupación en la zaga local que se vio superada por el planteamiento colombiano que ratificó nuevamente en el marcador. Esta vez por cuenta del jugador risaraldense y perteneciente a Rhinos Rugby Club, Giovanni Carvajal quien aprovechó una jugada colectiva que culminó con un amague suyo para desubicar a los integrantes de Teros y anotar el 28 – 19 que Diosa nuevamente pasaría a dejar las cosas con 28 – 21 luego de la conversión.

Tucanes

Foto / Federación Colombiana de Rugby

El ambiente ya era complicado para los Teros que a diferencia de la primera parte, en la etapa final no habían podido crear jugadas de peligro a su favor. Un penal ejecutado por José Manuel Diosa sumó otros tres puntos en el placal de Tucanes que ya tenían la remontada muy cerca.

Uruguay salvó con lo justo

A falta de pocos minutos para terminar un gran partido de ambas escuadras, apareció el héroe que salvó a los locales de una debacle, se trataba de Manuel Ardao quien logró penetrar en dos ocasiones a la defensiva tricolor y apuntarse con los dos tries definitivos que le acreditaron la tercera victoria en línea (luego de las conseguidas ante Chile y Brasil).

Tucanes

Foto / Federación Colombiana de Rugby

El juego finalizó con un marcador 38 – 24, ratificando el buen momento que consolidó a los colombianos como la selección 33 en el ranquin mundial.

Dato importante

Además de Carvajal, el otro risaraldense integrante de Tucanes fue Nicolás Cadavid quien tuvo la oportunidad de jugar toda la primera parte siendo hombre importante en la contención de los ataques charrúas.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.