Todo listo en San Andrés para la Liga W Play de Baloncesto

Foto/ DPB

El próximo sábado 23 de octubre se dará el salto inicial en el comienzo de la Liga W Play de Baloncesto Profesional de Colombia. Por esto, en la isla de San Andrés, sede de este segundo semestre, se hizo de manera oficial el lanzamiento del torneo que acogerá 12 equipos.  

La División de Baloncesto Profesional en un primer anuncio solo confirmó 11 clubes participantes en el torneo de San Andrés, sin embargo, en la última semana se confirmó la presencia de Motilones del Norte para completar los 12 quintetos. En la rueda de prensa de inicio de la Liga se explicó el formato y novedades que se tendrán. 

“Ya estamos listos para recibir la fiesta del baloncesto, tendremos un torneo en cuatro fases. La alimentación y hospedaje de los equipos ya está lista, solo nos quedan detalles mínimos en la adecuación del coliseo, pero de aquí al sábado estaremos listos. Ya tenemos un apellido en nuestro evento y seguiremos con las grandes transmisiones para todos los colombianos”, expresó John Mario Tejada, comisionado de la DPB.

El sistema de juego será el mismo que se utilizó en la burbuja de Cali en el primer semestre, una ronda de todos contra todos, en la que los mejores ocho equipos clasifican a los cuartos de final. En esta instancia, el equipo que seguirá en competencia es el que gane dos juegos de tres. Ya en la finales, el que avance será el que gané tres juegos de cinco hasta conocer al campeón. 

Lea además: Manizales recibió lo mejor del Ajedrez en sus 172 años

Foto/ DPB

Como novedad se tendrá el juego de estrellas con los jugadores más destacado según las estadísticas. Además, si el campeón no es Titanes, se realizará una Súper Copa entre el conjunto barranquillero, ganador del primer semestre y el de este segundo semestre. Así se determinará el campeón de Colombia.

Los equipos estarán llegando a San Andrés a partir del 21 de octubre, cada club tendrá una sede diferente para el hospedaje porque la reactivación económica en la isla tiene los hoteles copados. Por el Eje Cafetero estarán Sabios de Manizales y Cafeteros de Armenia. 

Nómina Cafeteros

Akoy Agau, Cristian Arboleda, Mateo Arboleda, Juan Marquez, José David Lozano, Kevin Masquita, Maolin Colina, Andrés Salazar, Akeem Ellis, Joel Kindred, Johnathan Mulmore, Erick Cassiani.

DT: Bernardo Fitz-González

Nómina Sabios

Juan Gamboa, Santiago García, Ángelo David Cabrera, David Valera Fragoso, Moisés Elías Parra, Maicol Chordon, Mitchell Hudgson, Jerson Quintana Benítez, David Esteban Arenas, Lysander Ameen Bracey, Dionte Montrez Adams, Camryn Nasheed Fort, Devin Lamont Harris y Santiago Arboleda.

DT: Carlos Gil

El primer partido de los cuyabros será el sábado 23 de octubre a las 10:00 a.m. ante Motilones, mientras que el debut de los caldenses será el domingo 24 frente a Búcaros a las 3:00 p.m..

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *