Deportes Quindío empató y es líder del grupo B en el Torneo BetPlay

Foto/ Dimayor

En el estadio Centenario de Armenia se disputó la quinta fecha de los cuadrangulares finales del Torneo BetPlay. El juego en el que se enfrentaron Deportes Quindío y Unión Magdalena, dejó un empate entre ambos conjuntos, que lo deja como líder del grupo B. 

Al terreno de juego salieron dos equipos con trayectoria en el fútbol profesional colombiano, lo que parecía un encuentro de la primera división, sin embargo lo que estaba en disputa, era un compromiso del ascenso. Los cuyabros vistieron de verde, mientras que los del ciclón bananero, con el uniforme azul y rojo.

El equipo quindiano llegó como líder del grupo, empatado en puntos con el Atlético Huila, por eso tenía la necesidad de sumar de a tres para llegar fresco a la última fecha. Las cosas no empezaron bien, pues al minuto 23’, un centro de Hinestroza en un tiro libre desde el costado izquierdo, fue capitalizado por Braynner García para adelantar a los de Santa Marta. 

Los locales reaccionaron y mejoraron en las transiciones de ataque, a los 32’ Guerrero intentó un disparo dentro del área rival, pero su disparo hizo lucir al arquero manizaleño, Ramiro Sánchez. Pasaron 38’ minutos para que apareciera el goleador Cambindo, quien aprovechó una confusión defensiva para igualar el juego y llegar así al descanso. 

Foto / Pablo Bohórquez / Semilleros Deportivos

En el inicio del segundo tiempo no se veía un equipo que dominara el juego, aunque sí era el Deportes Quindío, el que llegaba más al arco rival. Chaverra disparó de zurda al 56’ en busca de la ventaja, pero su balón se fue un poco desviado. En el 64’ Arboleda habilitó a Blanco, quien quedó solo contra el portero Cadavid y lo venció para poner el 2-1 para el ciclón. 

Trató de reaccionar el club cuyabro con los cambios y al 70′ Guerrero luego de una jugada individual, probó con pierna derecha y nuevamente Sánchez le ganó el duelo.  Igualmente al 79′ España se inventó una jugada que terminó con remate de pierna izquierda y a la que el caldense respondió muy bien. A los 85′ de nuevo apareció España para empatar el juego con un disparo de derecha.

Desde 2003 no gana Unión Magdalena en Armenia. El resultado dejó con 11 puntos a los verdes, que ahora deben definir su clasificación a la final, el próximo domingo 19 de diciembre en Neiva, ante el segundo del grupo que es el Atlético Huila con 10 puntos. Por su parte los de Santa Marta llegaron a 4 unidades.

Nómina Deportes Quindío

Arled Cadavid- Wilmer Palacios- Jesús Figueroa- Olmes García- Alexis Serna- Leyser Chaverra- Jeider Riquett- Yeison Carabalí- Exneyder Guerrero- Jder Quiñones- Diber Cambindo.

DT: Óscar Quintabani

Nómina Unión Magdalena

Ramiro Sánchez- Diego Ruíz- Braynner García- Stewar Mena- Brayan Correa- Luis Narváez- Diego Chica- Jossymar Gómez- Víctor Arboleda- Roberto Hinojosa- Ruvery Blanco.

DT: Carlos Silva

“Unidos somos más. Más deportes más región” 

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *