‘Diegol’ Álvarez, el delantero que Deportivo Pereira necesitaba

La temporada 2019 suena como una de las temporadas más llamativas de la divisa risaraldense desde que cayó a la segunda división. Las contrataciones, el orden administrativo y hasta los nombres que llegaron generan expectativa. Entre ellos Diego Andrés Álvarez Sánchez. 

En la fecha ocho del Torneo Águila, el atacante matecaña le regaló una de las mejores noches que ha vivido el onceno desde que se marchó a la B. El futbolista nacido en Medellín, Antioquia hace 37 años, marcó triplete, gustó y fue ovacionado por la fanaticada local después de su gran aporte ante Tigres.

Semilleros Deportivos decidió poner el lente en esta pieza, que tras nueve fechas, ha sido clave en el once del técnico argentino Néstor Craviotto. Y no solo por lo que aporta en la cancha, también en los entrenamientos, en el camerino se respira respeto por su profesionalismo. La cámara de este medio de comunicación fue hasta Tuluá y lo siguió durante los 94 minutos de partido.

Foto / Carlos Marín

Diego Álvarez pidió la pelota en 23 oportunidades, las otras veces que disputó el balón, tuvo la referencia de sus compañeros. Cuando Christián Mejía, Edwin Movil, Francisco Córdoba, Ronaldo Tavera, Jairo Molina y Mauricio Casierra administran la pelota, tienen que asegurarse primero dónde está el ‘9’, luego le dan trámite.

Foto / Carlos Marín

Cuando los rivales estudian al Pereira, se dedica un espacio al futbolista; los centrales son conscientes que requieren de un trabajo minucioso en marca, como el que realizaron David Montoya y Luis Rodríguez, centrales del equipo corazón que no le permitieron al de San Javier, mayores incursiones en el área.

Foto / Carlos Marín

Sin tener la talla de grandes referentes en esa zona del campo, con tan solo 1.73 metros de estatura, Álvarez Sánchez impone condiciones. Su estado físico lo motiva a moverse, jugar de espaldas y hasta retroceder a buscar la pelota cuando el equipo tiene problemas para hacerla llegar hasta el último cuarto. Cuando el circuito de juego se aleja, él por decisión propia y no del técnico, llega para participar.

La habilidad del delantero que ha pasado por Catar y México, radica en la visión de juego que tiene; antes de tocar la pelota con su botín, ya sabe dónde está el espacio para escapar del uno contra uno, o en efecto, para asistir a los compañeros.

En la cita ante Cortuluá, Mayer Candelo, que lo conoce bien, lo reseñó con sus defensas, hubo momentos donde le hicieron marca escalonada. Tres y cuatro hombres rodeándolo para evitar que su experticia influyera en la ofensiva del Deportivo Pereira.

Foto / Carlos Marín / Diego Álvarez, a su alrededor: Jaime Córdoba, David Montoya y Luis Rodríguez

Con 172 goles en su carrera como profesional, no tiene los grandes números de goleador europeo y es porque el deportista no siempre ha actuado en esa posición, el número ‘9’ no ha sido una constante por los 13 equipos que ha pasado. En su tercera estancia en el Deportivo Independiente Medellín, cuadro que lo vio surgir, su participación fue más de volante, colaborando a sus compañeros y ajustando pelotas al vacío.

Es otra de las virtudes que tiene Diego, y aunque a sus 37 años su fútbol está vigente, este perfil es mucho más táctico que el Diego Álvarez de hace 10 años. Frente a Cortuluá no tuvo nada que envidiarle a Guillermo Murillo, a Sebastián Herrera, rivales directos por el primer lugar de artilleros; sin embargo sí entregó cátedra en lectura de juego, en movimientos tácticos que permitieron a sus compañeros llegar a posición de privilegio. Arrastrando marca y originando el espacio.

Foto / Carlos Marín

‘Diegol’ Andrés Álvarez Sánchez es credencial de celebración, solo dependerá de él hasta dónde quiere llegar, si el rojiamarillo se convierte en ese tiquete de regreso al Medellín, o si definitivamente tiene que esperar a jugar en primera división con el cafetero. Por lo pronto, la hinchada pereirana lo admira, lo respeta y reconoce su talento.

Tabla de goleadores (hasta las fecha 9 Torneo Águila)

1.  Sebastián Herrera / Cortuluá / 7 goles

2. Guillermo Murillo / Cortuluá / 6 goles

3. Diego Álvarez / Deportivo Pereira / 6 goles

Tripletas

El 2 de octubre del 2005 / con  Deportivo Independiente Medellín ante Deportes Quindío / 4-0

22 de julio del 2016 / con Patriotas ante Cortuluá  / 4-1

18 de marzo del 2019 / con Deportivo Pereira ante Tigres / 6-0

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *