Dos risaraldenses en la Selección Colombia de Pesas

Foto/ Angie Daniela Valencia – I Juegos Panamericanos Junior – Levantamiento de pesas – Juan Camilo Martínez

Del 13 al 20 de marzo se llevará a cabo en Cuba, el XL Torneo Internacional de Levantamiento de Pesas Manuel Suárez In Memoriam y 2 deportistas del Eje Cafetero fueron convocados a la Selección Colombia de Pesas, con miras a la preparación de esta competencia.

Vale la pena resaltar que en esta edición del torneo internacional habrá participación de alrededor de 214 atletas y competirán potencias en pesas como Colombia, Cuba, México, Venezuela y República Dominicana, con participación de atletas de EE.UU. y Rusia.

Le puede interesar:

Conmebol inspeccionó el Centenario de cara a la Copa América Femenina

Igualmente el campeonato que se disputará en Cuba es clasificatorio para los Juegos Centroamericanos y del Caribe del Salvador 2023 y los deportistas del Eje Cafetero se ilusionan con estar ahí.

Se resalta que los dos atletas clasificados Juan Camilo Martínez y Óscar Andrés Garcés, pertenecen a Liga Risaraldense de Pesas, y son del municipio de Santa Rosa de Cabal.

Foto/ Suministrada/ Óscar Garcés

El deportista Óscar Garcés comentó:

Realmente Juan Camilo y yo, estamos muy contentos de pertenecer al equipo seleccionado para representar al país en esta copa internacional, gracias a Dios tenemos un equipo muy  bueno, del cual esperamos muy buenos resultados, y muy agradecido con la entrenadora departamental Luz Adriana Soto con su apoyo”.

Además Juan Camilo Martínez entregó la siguiente declaración:

Esta convocatoria me sorprende pues es mi primer año en mayores elite, un año bastante difícil ya que empiezo a competir con deportistas  que llevan 6 o 7 años en esta categoría, no es fácil ganarles pero tampoco es difícil, simplemente es de trabajo, los referentes que tengo en mi categoría son subcampeones olímpicos y eso me motiva mucho”.

 

Esta es la segunda convocatoria que recibe Oscar Garcés, de la selección Colombia y Juan Camilo Martínez desde el año 2017 hasta el presente, ha tenido la oportunidad de representar a Risaralda y Colombia en el deporte de las pesas.

Como dato adicional Juan Camilo Martínez tendrá competencia en la categoría de los 73kg y Oscar Garcés en los 96 hasta 102kg.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.