Sinsabor con los equipos del Eje Cafetero en la Copa Betplay

Foto/ Dimayor

Con la clasificación del Deportes Quindío y Deportivo Pereira a la siguiente fase, más la eliminación del Once Caldas, se jugaron los partidos de vuelta de la tercera ronda de la Copa Betplay. Al equipo cuyabro se le complicaron las cosas de local, que al final pudo resolver, el matecaña empató de visitante, mientras que los albos se quedaron a un gol de igualar la serie. 

Los de Armenia llegaron al Centenario con la ventaja de haber vencido en condición de visitante 1-0 a Jaguares de Córdoba. Por eso, se esperaba un equipo que los saliera a presionar desde el primer pitazo. A los 33’ minutos de juego y con una jugada dudosa de fuera de lugar, llegó el gol para el conjunto visitante por parte de Roger Lemus. 

El partido se volvió parejo porque ambos sabían que con ese marcador, definirían al clasificado desde los tiros del punto blanco. Los nervios para los locales empezaron con el primer cobro fallado por Wilson España, sin embargo su compañero Arled Cadavid se vistió de héroe y atajó dos cobros de los felinos, que los metieron en la cuarta fase de este certamen, al terminar 1-1 en el global y 4-3 en panales.

Once Caldas

Por su parte el Once Caldas tenía la dura tarea de remontar un 3-0 en contra, que se trajo la semana pasada del Polideportivo Sur de Envigado. El ‘blanco blanco’ salió con la actitud de igualar la serie, por eso a los 21’ minutos. Juan David Rodríguez aprovechó un rebote en el área rival para marcar el 1-0. Los dirigidos por Bodhert siguieron insistiendo y en el minuto 36’, en una jugada fortuita, Carreazo consiguió ampliar la ventaja.

Foto/ Dimayor

Parecía que el conjunto de Manizales igualaría las cosas, sin embargo el conjunto naranja cambió la actitud y supo aguantar en los últimos 45’ minutos el marcador. Los cambios que hizo el estratega de los caldenses, no fueron suficientes para el rendimiento de su equipo. Ahora solo les queda pensar en mantenerse en el grupo de los ocho de la Liga Betplay. 

Deportivo Pereira

El último equipo que faltaba por jugar era el Deportivo Pereira, equipo que visitó la capital del país en busca de la clasificación. Traía la ventaja frente a Tigres, porque lo venció la semana pasada 1-0 en el Hernán Ramírez Villegas. El partido marcó el debut como técnico del exarquero Alexis Márquez en el banco de los matecañas. El primer tiempo terminó 0-0.

Para la segunda parte todo parecía alegría puesto que Wilfrido de  la Rosa, quien había ingresado, pudo abrir el marcador para los visitantes, luego de un pase de Alejandro Piedrahita a los 66′ minutos. El conjunto felino reaccionó e igualó el partido en el minuto 78′, con gol de Juan Pablo Vacca. Al final, la insistencia en el juego no le funcionó al equipo capitalino para quedarse con el triunfo. En Pereira resaltaron nuevamente el arquero Daniel Fajardo y los juveniles.  La llave terminó 2-1.

Quindío y los risaraldenses esperaran el sorteo de la siguiente instancia para conocer su rival, mientras que Once Caldas, luego de conocer el fallo en su contra por la demanda interpuesta por el Deportivo Pereira, deberá pensar solo en ganar si quiere seguir clasificado en el torneo de primera división.

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *