«Fue un mundial muy bonito para todos», Laura González, subcampeona en Hockey Subacuático

«Fue un mundial muy bonito para todos», Laura González, Subcampeona en Mundial en Hockey Subacuático

Foto / Suministrada

La integrante de la Selección Colombia Femenina Sub 23 de Hockey Subacuático logró medalla de plata en el IV Mundial de Hockey Subacuático por edades, donde Colombia tuvo participación en la categoría Sub19 y Sub23 en masculino y femenino.

Por: Carlos A. Marín

La pereirana nuevamente sale a relucir por su talento, y es que fue una pieza importante en el equipo Sub 23 de Hockey Subacuático que representó a Colombia en Hobart-Australia, en la cita mundialista que se realizó del 12 al 22 de julio.

Foto / Suministrada

No es la primera vez que la risaraldense es noticia en los medios de comunicación, en 2014 y 2015 tuvo importantes figuraciones para Colombia y su ciudad natal. En 2014 obtuvo medalla de oro en el Campeonato Lationamericano con sede en Argentina, luego participó en España en el Campeonato Mundial de Hockey Subacuátivo ‘III World Age Group’ en agosto del 2015, donde también ganó medalla de oro con la delegación colombiana.

La deportista radicada en Medellín, habló con Semilleros Deportivos sobre lo que significó el evento deportivo. «Fue un mundial muy productivo, antes tuvimos un entrenamiento fuerte para luego poder jugar bien los partidos, y aunque perdimos la final creo que logramos un buen resultado, fuimos como equipo y terminamos como equipo», expresó.

Foto / Suministrada

Las dificultades para poder participar siempre han existido, y es que en este tipo de deportes el apoyo se debe buscar para poder viajar o inscribirse, «Tuvimos complicaciones a nivel económico y a nivel de entrenadores, pero al final logramos sobrepasar todo como buenos colombianos que somos y hubo buen mundial para todos», puntualizó.

González Giraldo terminó siendo clave, pues marcó cinco goles importantes para su delegación, la final la disputaron ante Nueva Zelanda, en un partido complicado pero que les ofreció la presea de plata.

Resultados finales de Mundial en Hobart – Australia categoría:
Colombia
Sub 19 Femenina 4to Puesto
Sub 19 Masculina 6to Puesto
Sub 23 Femenina Medalla de Plata
Sub 23 Masculina Medalla de Bronce

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.