Sin diferencias Quindío y Pereira en el clásico

Foto / Pablo Bohórquez

El equipo milagroso se midió ante un aguerrido Matecaña que propuso fútbol en Armenia. 1-1 marcador final. 

Desde la 8:00 de la noche, el estadio Centenario de Armenia vivió una fiesta futbolera, un clásico más entre Deportes Quindío y Deportivo Pereira, que entregó emociones a lo largo de los 90 minutos, siempre mostrando respeto por el rival.

El duelo más reciente entre ambos planteles fue el 2 de junio, cuando el representativo de Risaralda se impuso 2-0 logrando la clasificación a la gran final del Torneo Águila I, ese revés no lo olvidaron los locales que silbaron el arribo de los pereiranos.

Primer tiempo

Desde muy temprano los equipos mostraron la ansiedad en el partido. El mismo Danny Santoya vio la tarjeta amarilla después de una fuerte entrada a Edwin Movil a los 52 segundos de la apertura.

La disputa de la pelota la ganó Quindío en el siguiente gesto, que sobre los 3 minutos llegó hasta el área Matecaña con Danny Santoya.

Foto / Pablo Bohórquez

El quindiano le apostó a filtrar la pelota entre líneas, mientras la visita se metió en el partido. Arduo trabajo para Sebastián Puerta, Danny Cano, Mauricio Casierra y Alejandro Artunduaga, quienes tuvieron que detener la arremetida local.

Jhonny Vásquez fue el único que pudo menguar a ese ritmo. Sobre los 9, hizo la personal en el área y también puso a prueba al golero Diego Martínez. Segundos después en el afán de concretar la ofensiva, Danny Cano vio la tarjeta amarilla, ante un juez central que avisó no iba a perdonar nada en el clásico.

De ida y vuelta, así se vivió en el césped y también en la tribuna, con dos aficiones que llegaron para alentar a sus equipos.

Sin embargo fue Deportivo Pereira el que engalanó la noche, sobre los 14 minutos tiro libre a los 22 metros en falta a Christian Mejía. Quien tomó la pelota fue Edwin Móvil, ejecutó de manera perfecta y en su trayectoria fue tocada por Jairo Molina, bola imposible para Martínez. ¡Gritó gol la parcialidad rojiamarilla! 1-0 parcial.

Foto / Pablo Bohórquez

A los 27 minutos una aparente falta de Sebastián Puerta sobre ‘El Indio’ Hernández enojó a la fanaticada, que desde la tribuna la vio como infracción de penal. El central le dio continuidad al juego considerando el error del atacante del Quindío que le pegó a césped.

Sobre los 30 de corrido, llegó el empate del dueño de la plaza. Danny Santoya recepcionó una pelota por el costado derecho y en una lectura rápida, se la envió al corazón del área a Hernández para que este la empujara, ante la falta de reacción de la defensa pereirana.

Foto / Pablo Bohórquez

Con un 1-1 cerró el primer tiempo, en un ambiente donde Quindío tuvo para aumentar la cuenta, pero se encontró con la buena actuación guardián Harlen Castillo.

Segundo tiempo

Con el ánimo de la tribuna se dio trámite al período final. Nuevamente dos escuadras en la búsqueda de la pelota, dividiéndose su posesión y con inteligencia intentando abrir los espacios.

Pereira con un 4-2-3-1 le hizo frente a Quindío que expuso un 4-3-1-2 por momentos que le funcionó, El mismo Henry Hernández tuvo un par de ocasiones que llevaron al lamento del público. ¡Se las perdió!

Foto / Pablo Bohórquez

En la occidental del Centenario se escuchó Quindío, Quindío. A escasos 80 metros la afición Lobo Sur que asistió a la capital quindiana para amenizar la fiesta de clásico, no se quedó atrás.

Alberto Suárez sin dudarlo dispuso del banco para llamar a la cancha a Olmes García, a los 65 minutos salió Danny Santoya, se esperaba otra dinámica.

El técnico Néstor Craviotto imitó el gesto y envió a Rafael Navarro a la cancha, para darle tranquilidad a la recuperación de Edwin Movil, esto ocurrió sobre los 70 minutos, variante por variante. Se mostró respeto en la cancha.

Luego saltó al gramado Diber Cambindo para reemplazar a Henry Hernández, y en el Matecaña Yoiver González le dio respiro a Christian Mejía.

La última carta para el visitante fue Yainer Acevedo, quien ingresó por Diego Álvarez, modificación que no cambió el resultado final 1-1.

Quindío quedó con 10 después de la roja de Mateo Garavito en el tiempo adicional.

Quindío se quedó en la segunda casilla con 22 unidades y Deportivo Pereira cuarto con 20 puntos.

En la fecha 13 Deportes Quindío visitará al Barranquilla Fútbol Club, juego programado para el 30 de septiembre, desde las 6:00 p.m. Mientras el matecaña recibirá a Real Cartagena el domingo 29 de septiembre desde las 5:15 p.m.

Foto / Pablo Bohórquez

Foto / Pablo Bohórquez

Nóminas

Deportes Quindío: Diego Martínez, Juan Mateo Garavito, Julio Murillo, Jesús Figueroa, Léyser Chaverra, Didier Pino, Carlos Palacio, Jairo Roy Castillo, Danny Santoya, Exneyder Guerrero y Henry Hernández.

Suplentes: Luis Estacio, Junior Rangel, Olmes García, Jhon Balanta, Juan Carlos Deusa, Diber Cambindo y Luis Miguel Carabalí.

DT: Alberto Suárez

 

Deportivo Pereira: Harlen Castillo, Mauricio Casierra, Sebastián Puerta, Danny Cano, Alejandro Artunduaga, Ronaldo Tavera, Jhonny Vásquez, Edwin Movil, Christian Mejía, Jairo Molina y Diego Álvarez.

Suplentes: Sergio Avellaneda, Juan Felipe García, Rafael Navarro, Yainer Acevedo, Yoiver González, César Manzano y Delio Ángel Ramírez.

DT: Néstor Craviotto.

Cuerpo arbitral

Central: Wilmer Gantiva / Academia
Línea 1: Guillermo Agudelo / Antioquia
Línea 2: Juan Mena / Antioquia
Cuarto: Richard Ortiz / Quindío

Dato*

Antes del juego fue reconocido el exfutbolista del Deportes Quindío, Daniel Alberto Tílger, quien disputó 55 partidos con el onceno de Armenia en las temporadas 1995,1996 y 1997, anotando 26 goles con la camiseta cafetera.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *