Caldas igualó con Casanare en la segunda jornada del Femenino Sub-13

Foto/ Suministrada

En el estadio municipal de Mosquera, Cundinamarca, se jugó la segunda fecha del Campeonato Interligas Femenino de Fútbol Sub-13. En esta oportunidad el seleccionado caldense se enfrentó al equipo de Casanare, consiguiendo un resultado que lo deja en apuros para clasificar. 

Sobre las 10 de la mañana estaba pactada la cita del conjunto caldense para buscar la primera victoria en el certamen, tenían la difícil tarea de subir el ánimo en menos de 24 horas, luego de haber perdido en su primera salida 6-0 ante el seleccionado vallecaucano. Se logró cambiar la dinámica del juego, pero no fue suficiente para quedarse con el triunfo. 

“Hoy nos sentimos más cómodos en el campo, ayer nos costó mucho el terreno de grama porque la preparación se hizo en césped sintético. Hicimos actividades recreativas con las jugadoras para mejorar la toma de decisiones y evaluamos el aprendizaje que tuvimos ayer para no repetirlo hoy. Ya en el partido tuvimos muchas opciones, no concretamos y como es fútbol, tuvimos un error y ellas nos cobraron. Ahora recuperamos el grupo para ganar los dos juegos de la clasificación”, expresó el técnico Juan Camilo Patiño. 

Casanare por su parte venía de vencer en su primer partido al local, Cundinamarca. Los primeros minutos se vio a un grupo caldense que vistió de verde bien parado en la cancha, los nervios ya se habían perdido en el día anterior, por lo que se pudo observar un mejor juego en su fútbol. 

Foto/ Liga Caldense de Fútbol

El primer gol del partido llegó cerca de los 15 minutos de juego, la jugadora Parga recuperó un balón en la salida de la defensa de Casanare y le filtró el balón a Nicole Giraldo, quien definió con pierna izquierda ante la salida de la portera casanareña, para darle la ventaja a Caldas. 

El conjunto dirigido por Patiño pudo aumentar la ventaja pero tuvieron fallas en la definición. En la segunda mitad el partido se volvió parejo, se hizo un juego disputado en la mitad de la cancha que benefició más a Casanare por la buena pegada que tenían sus jugadoras de media distancia. 

El empate llegó rozando el minuto 70’ con un error de comunicación entre la defensa y la portera caldense, que aprovechó muy bien la atacante de Casanare, quien se barrió en el área y empujó el balón al fondo de la red. El encuentro terminó 1-1. Caldas quedó con un punto y el jueves se medirá ante Cundinamarca a las 12 m. 

Nómina Seleccionado Caldas Femenino Sub-13

Yessica Marulanda, Ana Sofía Mejía, Nikolle Betancourt, Maria Alejandra Zapata, Victoria Ríos, Angy Molina, Sara Montoya, Evelyn Osorio, Salomé Quiñones, Nicole Giraldo, Karla Cardona, Mariana Gómez, Alisson Ramírez, Mariana Yepes, Juanita Parga, Sofíia Prieto, Melany Arroyave, Vaiollet Rivera. 

Cuerpo Técnico: Juan Camilo Patiño, Juan David Duque, Alexander Arredondo.

Fisioterapeuta: Natalia Molina. 

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.