Septiembre es un mes de fiesta deportiva para el Bádminton

Bádminton Risaralda

Foto / Pablo Bohórquez. Bádminton Risaralda

Cuatro eventos (uno en Quindío, uno en Tolima y los dos restantes en Risaralda), se asoman en el calendario del Bádminton nacional.

En septiembre el Bádminton afrontará sus primeras dos válidas nacionales (cuarta en el calendario nacional). Una que será del 19 al 22 y la otra del 26 al 29 del mismo mes. Esto porque desde la Federación Colombiana de Bádminton se le quiere dar más oportunidades a aquellas ligas que todavía no han clasificado a Juegos Nacionales.

La primera, tendrá como sede al municipio de Circasia, Quindío; que además será para las categorías mayores y algunas categorías Junior. La segunda, se realizará en Melgar, Tolima, también en las mismas categorías.

Para ambos eventos, la Liga de Risaralda de Bádminton tendrá participación con dos deportistas en la modalidad de individual y dobles masculino mayores. Esto ya que se debe cumplir con el requisito de la carta fundamental para poder cumplir los requerimientos y buscar la clasificación a Juegos Nacionales.

En la rama femenina Risaralda ya está clasificada. Por eso, en esta ocasión no tendrán participación por precaución, al igual que en la categoría Junior debido a que en Risaralda también se llevarán a cabo otros dos eventos donde la mayoría tendrán rodaje.

Luego de estas participaciones se tendrían los cuatro deportistas clasificados de Risaralda para Juegos Nacionales donde ya se comenzará con ellos un trabajo de mayor rigor específico.

En Risaralda también habrá acción

El departamento será sede de dos eventos más, que aunque no son federados, sí servirán para brindarles apoyo a los ganadores de tres eventos realizados durante el año (Envigado, Bogotá y Pereira). Donde a los ganadores se les dará ese apoyo del dinero recolectado.

Foto / Suministrada

“El Tercer Open Junior de Bádminton apenas se creó este año con el fin de fortalecer y motivar a todas aquellas ciudades, departamentos o clubes que tienen estos procesos desde la sub 9 a la sub 15 en el cual se les ofrece un evento atractivo y que se asemeja a lo más parecido de nuestra zona a lo que es una competencia de alto nivel”, puntualizó William Gutiérrez, entrenador de la Liga de Risaralda de Bádminton con Semilleros Deportivos.

Este evento se debe jugar con un volante de pluma, es decir, el habitual en las competencias, el coliseo o el escenario también debe cumplir algunas especificaciones como el de no entrar ninguna corriente de aire, las canchas deben estar bien marcadas y delimitadas, las mallas deben ser reglamentadas, entre otras cosas.

Para la realización y desarrollo del certamen se cuenta con el apoyo de la Secretaría de Deporte, Recreación y Cultura de Risaralda, además de cerca de 10 entidades privadas que se quisieron vincular a este proceso.

Estos eventos se llevarán a cabo el sábado 21 y domingo 22 de septiembre para la categoría Junior. Mientras que el viernes 20 se realizará a manera recreativa el primer Senior Máster del año con padres que de una u otra manera fueron o han estado inmersos en este deporte y que acompañan a los futuros talentos.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *