Con medidas de bioseguridad, regresó la ciclovía dominical en Armenia

Foto/Suministrada

Unas 900 personas (500 en el sector del estadio Centenario y 400 en la avenida Centenario) asistieron y participaron activamente en el regreso, tras cinco meses, de las actividades recreodeportivas de la tradicional ciclovía dominical organizada por la Alcaldía de Armenia, a través del Instituto de Deporte y Recreación de Armenia, Imdera.

Por. Prensa y comunicaciones. Alcaldía de Armenia

El director general del instituto municipal, James Padilla García, acompañado de todo su equipo de trabajo, lideró el evento, informándoles a los asistentes la importancia de la reactivación de la ciclovía dominical en ambos sectores de la ciudad, pero invitándolos a realizar sus actividades, siguiendo todas las medidas de seguridad.

“Absolutamente satisfechos con la gestión realizada con el regreso de la ciclovía, fue una actividad fenomenal, obviamente dentro del marco de los protocolos de bioseguridad establecidos por el Gobierno Nacional; tuvimos todos los cuidados y una sensación positiva de la gente en su bienestar físico y emocional”, manifestó el director.

Foto/Suministrada

Padilla García destacó el comportamiento de los asistentes y agregó que dicha reactivación en Armenia fue uno de los pilotos que se desarrolló el fin de semana en el país y que en los próximos días se sacarán las conclusiones pertinentes de las actividades con la idea de continuar con la ciclovía todos los domingos entre las 8:00 a.m. y las 12:00 p.m.

Entre las medidas que se llevaron a cabo, tanto en el sector del estadio Centenario como en la avenida Centenario, se insistió en el uso obligatorio del tapabocas, el distanciamiento social de dos metros como mínimo, se evitaron las aglomeraciones (50 personas máximo por actividad), además de la desinfección constante de las zonas y elementos que se usaron en medio de las acciones recreodeportivas.

En la ciclovía no se permitió y no se permitirá, en el futuro cercano, la realización de deportes de conjunto, no podrán realizarse actividades con atracciones o juegos mecánicos ni inflables, aunque sí se hicieron exhibiciones de deportes como bádminton, tenis y patinaje, al tiempo que los funcionarios de la Secretaría de Salud de Armenia y Redsalud desarrollaron actividades lúdicas de prevención.

Las zonas para la realización de la ciclovía dominical seguirán siendo el sector de la avenida Centenario (desde la glorieta del condominio Ibérica hasta el Batallón de Servicios) y el estadio Centenario (desde la zona exterior oriental hasta la glorieta del barrio Los Naranjos). Las actividades contarán con el apoyo de la Policía Nacional y la Secretaría de Tránsito y Transporte de Armenia, SETTA.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.