Pereira vuelve a sonreir – Pregonero de tu historia

Deportivo Pereira Campeón

Foto / Corpereira

Redactado por: Danilo Gómez Herrera.

Noviembre 26 de 2019 (Otra fecha para la historia del Deportivo Pereira)

Harlen Castillo, Jorge Posada, Sebastián Puerta, Dany Cano, Mauricio Casierra, Jhony Vásquez, Ronaldo Tavera, Rafael Navarro, Alejandro Artunduaga, Delio Ramírez, y el goleador Jairo Molina, como para hablar de los once titulares de los últimos juegos; ustedes han hecho historia, por eso… GRACIAS…GRACIAS…GRACIAS, por la alegría que le han brindado a la noble y enorme afición pereirana.

Diego Álvarez, Diegol, que valioso aporte tuvo el artillero antioqueño, quien al igual que Francisco Córdoba no fueron inicialistas en los últimos compromisos por temas de lesiones. Cristian Mejía, el hombre de los desbordes por izquierda, y esos centros medidos, o la diagonal para rematar a la portería. No terminó como titular pero aportó.

Avellaneda y Mosquera, los arqueros de alternativa, quienes en los trabajos de la semana siempre ayudaron para el crecimiento del gran “Chipi” “Chipi”, de la mano del Profe Alexis Márquez, el “flaco” quien acaba de sumar otra alegría con la divisa amarilla y roja como en el año 2000.

Edwin Móvil, el volante de las ideas, y casi siempre titular. Recientemente volvió tras una lesión. Yoiver González, el hombre de la desafortunada acción frente a Cortuluá que costó penal y expulsión para poner la cuota de drama, pero también puso su juego para el equipo.

Yainer Acevedo, el atacante que por una lesión le permitió al técnico Néstor Cravioto sacar el mejor provecho a Jairo Molina, quien junto a Diego Álvarez, fueron el dolor de cabeza de las defensas rivales… GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS a ustedes también por permitirle a la afición esa tremenda alegría del regreso a primera división, aquella noche del 16 de noviembre en el estadio de techo en Bogotá con el 5 a 0 sobre Tigres. Ratificada en la final frente al Chicó con el título.

Los jugadores citados, y otros integrantes de la plantilla Matecaña durante la temporada 2019, formaron esa gran familia que permitió estar viviendo este presente de gracia, de celebrar un título y la vuelta a la Liga, con los tradicionales equipos de la Dimayor para la temporada 2020.

Y como en toda familia, se contó con un Padre responsable. El gran conductor de este sueño. Néstor Cravioto, parco y reservado, pero honesto y claro en su propósito. El mismo que en 2016 estuvo a pocos segundos de lograrlo, y quien regresó a Pereira por el llamado de Jhon Omar Candamil, el máximo dirigente Matecaña, y su gerente deportivo Felipe Eusse; éste último calificado por muchos como una de las grandes contrataciones de la temporada. Inteligente y claro en el objetivo, Felipe fue determinante para que el cuerpo técnico tuviera las garantías para su trabajo. Muchos más aportaron, entre ellos Rubén Darío Marín, Mario Eusse, Luis Eduardo Duque, Alejandro Cardona.

GRACIAS profesor Néstor Cravioto, GRACIAS profesor Pablo Bide, su asistente, y gracias profe Daniel Hurtado el preparador físico. El técnico rosarino llevó al conjunto Matecaña a una temporada inolvidable. En junio terminó primero y con seis puntos sobre su escolta. Durante el segundo semestre mantuvo la diferencia y al cierre, quedó con 8 puntos por encima de Chicó en la reclasificación.

¿Queda alguna duda? Esta campaña dio para dar y convidar, y darle vida a Cortuluá que ahora disputará el repechaje para definir el otro cupo al ascenso con Chicó. Todo para callar la mezquindad de quienes pusieron en duda el triunfo categórico de los Matecañas en el 5 a 0 sobre Tigres, al mismo equipo que habían apabullado 6 a 0 en el primer semestre.

Como dice el pasodoble a Pereira, letra y música del maestro Luis A Moreno, con la interpretación de Los nada que ver…”A mi ciudad yo le canto, lo que siente el alma mía, mi Pereira es un encanto, capital de la alegría”… Y más adelante se canta… “PEREIRA, EL QUE SE ALEJA TE EVOCA”… Pues para cerrar esta corta nota que quiere interpretar la felicidad de una hinchada feliz, confieso que a la distancia siempre sentimos cerca el trasegar del equipo que aprendimos a querer desde niños.

En una amena tertulia en el “Hernán Ramírez”, previo a la final contra Chicó, con Carlos Alfonso Ryaño, y Oscar Alzate, compartimos con Oscar Quintabani, uno de los hombres que está en la historia del onceno Matecaña, y le preguntábamos por esos procesos que el lideró con Deportivo Pereira, siempre dando la oportunidad a esas nuevas figuras que se proyectaron con el Pereira del alma. Así como en este 2019 se empezó a mostrar Delio Ramírez, gracias a la oportunidad que le dio Cravioto. Si señores, Pereira es Campeón. Para el año 2020 se tiene un reto de PRIMERA.
¡Qué alegría tan grande! Por eso la ciudad vuelve a sonreír.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *