Semana de buenas noticias para el ciclismo de ruta del Eje Cafetero

Fotos / Fedeciclismo – Suministrada. Catalina Gómez campeona nacional ciclismo de ruta y Kevin Velásquez fichado por equipo francés

Durante esta semana, se desarrolla en Boyacá el Campeonato Nacional de Ciclismo de Ruta, que congrega a los mejores ciclistas del país. Allí, la región tiene participación con cuota caldense y risaraldense. Entre los que se destaca la ciclista Catalina Gómez, nueva campeona nacional. Por otro lado, esta misma semana se conoció el fichaje de Kevin Velásquez por parte del Team INCA de Francia.

Campeonato Nacional de Ciclismo de Ruta

Del 30 de enero al 2 de febrero, se realiza en Boyacá el Campeonato Nacional de Ciclismo de Ruta, en el que compiten los mejores ciclistas del país en categorías Élite y Sub 23 en masculino y femenino.  Al evento asistieron 288 corredores; 52 damas, 120 sub 23 y 116 élites.

El Eje Cafetero tuvo su representación con 17 ciclistas, provenientes de Caldas y Risaralda. Quindío no contó con ningún deportista en la carrera.

Catalina Gómez nueva campeona nacional

La noticia más importante del certamen para la región, fue el nuevo título adquirido por Maria Catalina Gómez, ciclista caldense quien se quedó con el título en la categoría élite femenina.

La corredora que había sido novena en el 2019, logró su victoria luego de sobresalir en la fuga que lideró la carrera. La bogotana Jeniffer Medellín fue segunda y Jeimy Beltrán del Tolima fue tercera.

También tuvieron un papel destacado en la carrera, la caldense Diana Peñuela que alcanzó el cuarto lugar y la Risaraldense Natalia Muñoz quien quedó en el noveno lugar.

Foto / Federación Colombiana de Ciclismo

Diana Peñuela, medalla de plata en Contrarreloj individual

Otro título que resaltó el ciclismo de ruta del Eje Cafetero, fue la medalla de plata alcanzada por la caldense Diana Peñuela en la prueba de Contrarreloj Individual. La corredora realizó una distancia de 23 kilómetros en 34 minutos 23 segundos y 63 milésimas. Quedando a solo 29 segundos de la campeona Ana Cristina Sanabria de Santander. El tercer lugar fue para la bogotana Camila Valbuena.

Los corredores que integran la delegación cafetera en el Nacional son

Damas élite

Natalia Muñoz – Risaralda

Tatiana Ducuara – Risaralda

Lina Duque – Risaralda

Diana Peñuela – Caldas

Maria Catalina Gómez – Caldas

Élite masculino

Yeison Alejandro Rincón – Caldas

Santiago Ordoñez – Caldas

Felipe Tabares – Caldas

Walter Pedraza – Caldas

John Rodríguez – Caldas

Luis Miguel Martínez – Caldas

Juan Sebastián Reinosa – Risaralda

Oscar Mauricio Pachón – Risaralda

Johnatan Cañaveral – Risaralda

Sub 23 masculino

Frank Florez – Risaralda

Juan Camilo Arbeláez – Risaralda

Santiago Ramírez – Risaralda (equipo Avinal)

Este domingo se correrá la última prueba de ruta en categoría élite masculino.

Kevin Velásquez fichado por el Team INCA de Francia

El santarrosano de 17 años integrará las filas del equipo francés a partir de abril y estará por ahora, durante cinco meses hasta septiembre de este mismo año. Allí además de recibir la indumentaria necesaria para sus entrenamientos y competencias, recibirá clases de inglés, francés y mecánica para bicicletas.

La comunicación con el equipo se dio después de que Kevin se destacara en la pasada Vuelta al Futuro, en la que obtuvo el cuarto puesto. “El fichaje se dio porque me estaban haciendo seguimiento todo el año pasado y como obtuve unos resultados buenos e importantes para mí y a nivel competitivo fueron muy buenos, entonces ahí se dio”.

Para el 2021, Kevin tiene asegurada de nuevo su participación con el equipo durante otra temporada de cinco meses.

Foto / Suministrada

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *