Caldas brilló en el Suramericano Juvenil de Deportes Acuáticos

Foto/ Suministrada

En la Villa Deportiva Nacional de Lima, Perú, se desarrolló el Campeonato Suramericano Juvenil de Deportes Acuáticos Bicentenario 2021, que contó con la sobresaliente actuación de seis deportistas caldenses en natación carreras y en aguas abiertas. 

Cerca de 250 deportistas juveniles del continente participaron en este evento que cerró la preparación de la natación, de cara a los Juegos Panamericanos Junior que se llevarán a cabo en Cali a finales del mes de noviembre. Tres deportistas caldenses participaron en la modalidad de aguas abiertas y otros tres en carreras. 

“Estamos demostrando el buen nivel que tenemos en el departamento con la natación, ahora estamos mano a mano con lo mejor del país y buscando crecer  aún más. Tuvimos grandes resultados y estuvimos conformando el combinado colombiano con Valle, Antioquia, Boyacá y Bogotá”, expresó el entrenador de Caldas, César Delgado. 

Quienes abrieron la competencia caldense fueron los nadadores de aguas abiertas: Sofía Ospina, Mariana Libreros y Jhonatan Rodríguez. La primera ocupó la séptima casilla en los 7.5 km, además logró el cuarto lugar en relevos 4×1.250 mixto. Por su parte, Libreros y Rodríguez fueron séptimos en sus categorías en los 10 km. 

Lea además: Cafeteros se destacaron en el Campeonato Continental de BMX

Foto/ Suministrada

En la segunda semana apareció la delegación femenina de natación carreras con: Isabella Bedoya, Stefanía Gómez y Manuela Libreros. Las tres lograron medallas y se destacaron con su participación en los relevos en donde alcanzaron cuatro bronces para Colombia. Además Bedoya y Gómez consiguieron dos preseas individuales en 50 m mariposa y 50 m libre, respectivamente. 

“Ahora estamos listos para los Juegos Panamericanos, allá vamos a intentar romper los registros personales. Esperamos estar en las finales de las categorías individuales, además pelear una medalla en los relevos. El 2022 será un año muy importante porque empezaremos a trabajar todo el ciclo olímpico”, sostuvo el entrenador caldense.

A partir del martes 23 de noviembre, los cinco deportistas que harán parte de la Selección Colombia de Natación Junior para los Panamericanos, iniciarán su concentración en Cali.

Medallas caldenses

Plata 50 mariposa Isabella Bedoya

Bronce Stefanía Gómez 50 libre

Plata 4×100 libre mixto Isabella Bedoya 

Bronce 4×100 libre Manuela Libreros y Stefanía Gómez 

Bronce 4×200 libre Manuela Libreros y Stefanía Gómez 

Bronce 4×100 libre mixto Stefanía Gómez 

Bronce 4×100 combinado Stefanía Gómez 

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.