Cafeteros se destacaron en el Campeonato Continental de BMX

Foto/ Fedeciclismo

El fin de semana del 14 de noviembre, se realizó en  la pista de Supercross Costa Verde de Lima, Perú, el Campeonato Continental (Panamericano y Sudamericano) de BMX, que tuvo presencia de deportistas del Eje Cafetero en las categorías élite y challenger. 

22 corredores de la categoría élite y 99 de la challenger, estuvieron representando al país en este evento continental que no se realizaba desde el 2019. Los referentes del Eje Cafetero que acompañaron a Mariana Pajón y Carlos Ramírez en la categoría élite, fueron la risaraldense Ana Sofía Cadavid, además el caldense Juan Esteban Naranjo. 

“Fue un balance muy positivo para mí, logré el objetivo de estar en la final los dos días. Tengo muchas ganas de un podio y sé que el otro año vendrán resultados mejores. Me siento muy tranquila porque di el 100% y eso me tiene muy feliz. El PAD me ayudó mucho para esta competencia”, expresó Ana Sofía Cadavid. 

En el Panamericano los dos deportistas de la región cafetera se metieron en la final, la risaraldense ocupó la quinta posición en una carrera que dominó Mariana Pajón, mientras que el caldense fue sexto en la competencia ganada por Diego Arboelda. En el Sudamericano, Cadavid nuevamente fue quinta. 

Lea además: Mateo Gómez da la sorpresa en el M15 Cundinamarca

Foto/Suministrada

Para las categorías Challenger se tuvo más presencia colombiana y ahí se destacaron dos risaraldenses, Sharick Salguero, quien fue oro en los dos días en la categoría 10 años damas. Además, Santiago Londoño, quien fue bronce en el Panamericano  y semifinalista en el Sudamericano en 16 años expertos. 

“Haciendo un balance de la competencia hay que destacar que los tres deportistas lograron meterse en finales de un evento internacional. Además con los challenger logramos tres medallas, un bronce y dos oros. Seguiremos trabajando fuertemente y con la ayuda de la Secretaría, conseguiremos grandes resultados”, indicó el técnico de Risaralda de BMX, Leonardo Leiva.

En competencia estuvieron cerca de 300 bicicrosistas de 10 países y Colombia ratificó nuevamente su poderío de esta disciplina en el continente con 25 oros, 15 platas y 10 bronces. 

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 17 de noviembre de 2021

    […] Lea además: Cafeteros se destacaron en el Campeonato Continental de BMX […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.