Con la frente en alto Caldas infantil femenino se despidió del Campeonato Nacional de Fútbol

Selección Caldas Infantil

Foto / Facebook Liga Caldense de Fútbol. Selección Caldas Infantil

Las niñas que integran el seleccionado caldense, se despidieron de la fase final del fútbol femenino con una derrota ante la siempre dura selección de Antioquia.

Mas allá de los resultados, el proceso de la Selección Caldas femenina infantil fue muy positivo. Puesto que el solo hecho, de llegar hasta la fase final de un torneo nacional amerita un reconocimiento muy grande, y desde el cuerpo técnico del equipo y el entorno de la Liga Caldense de Fútbol entienden lo mismo.

En contexto: Caldas Infantil cayó ante Bogotá en fase final del fútbol femenino

El esfuerzo de la niñas…

Por llegar hasta donde llegaron fue muy grande, dejando todo de sí en el terreno de juego.La suerte también jugó un papel importante, como por ejemplo en el partido contra Bogotá, en donde el mal clima y la lluvia le negaron la oportunidad al seleccionado femenino caldense de desarrollar su buen estilo de juego a ras de suelo, producto de una cancha inundada en la cual solo se podía jugar levantando la pelota. En resumen, mala suerte en este juego para las niñas de Caldas.

Las chicas, afrontaron su tercer y último desafío ante Antioquia, con la necesidad de un triunfo que desafortunadamente nunca llegó. De hecho, el resultado del partido fue muy duro para Caldas, que a pesar del marcador siempre buscó con gallardía la forma de lastimar a su rival. Sin duda alguna, los resultados no acompañaron la participación en esta fase final, pero a cambio se ganaron cosas muy importantes como lo son la experiencia, proceso y conocimiento para afrontar más retos en el futuro.

Las niñas y el cuerpo técnico caldense, tienen que mantener la frente muy en alto por tan destacable logro de llegar a una fase final nacional y haber dejado hasta la última gota de sudor en cada duelo dentro del campo, en cada ataque, en cada partido.

No queda nada más…

Que apoyar a la niñas y a este proceso, que a medida que tenga más tiempo de trabajo ira mejorando. Seguro de los errores se aprende, el pundonor y el orgullo de portar la camiseta de Caldas ya se tienen, el talento y la forma de juego también, solo queda mejorar y perseverar por mejores objetivos.

Le puede interesar: Caldas infantil empató en el primer partido de Fase Final Nacional

Felicidades Caldas femenina infantil por llegar hasta donde llegaron, lo de la fase final solo es un tropiezo en el camino, lo mejor está por venir. Fe en la causa.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *