Selección Dorada y Formadores, los clasificados por Caldas al Ponyfútbol

Foto / Suministrada

Este departamento definió el fin de semana anterior a los dos equipos que representarán el fútbol base de Caldas en la fase final del evento en Medellín, se trata de la Dorada y el club Formadores.

En la semana de receso escolar, Caldas le dio vida al fútbol de semillero, en este tiempo se disputó la fase eliminatoria donde 48 equipos en las categorías 2006 y 2008 buscaron el tiquete para llegar hasta suelo paisa.

El evento local que tuvo lugar en diferentes escenarios de Manizales, logró encontrar a dos equipos que hicieron lo suficiente por quedar campeones después de vibrantes partidos donde las familias, amantes a este deporte y técnicos atendieron al deseo de los menores por recrearse mediante el fútbol.

Lea también: Los clasificados por Quindío al Ponyfútbol en Medellín

En la categoría 2006, la Selección Dorada se quedó con el cupo después de superar en cuartos de final a Semilleros A, en un cotejo que quedó igualado 1-1 y que se fue a cobros desde el punto penal, en esta definición lograron un 3-1 avanzando a semifinales.

En las ‘semis’ se midieron ante Wikam, también de Manizales, en este enfrentamiento lograron remontar un resultado adverso, quedando 2-1 el partido.

Foto / Suministrada

La final la disputaron ante Felinos, cuadro también de la capital caldense, al que dejaron atrás con un 1-0. El galardón de campeón fue para la Dorada que por primera vez en su historia estará representando a Caldas en un torneo de estas características.

Semilleros Deportivos se comunicó con Alirio Serna, técnico de la selección, quien manifestó que el orden defensivo del equipo le permitió protagonismo. “Un equipo muy ordenado tácticamente, porque durante todo el torneo solo nos hicieron un gol, nosotros pudimos marcar 16. Ahora viajaremos a Medellín con un grupo motivado, sabemos que tenemos el respaldo de la gente de la Dorada, de la Alcaldía y eso nos impulsa para llegar lo mejor posible”, explicó Serna.

Formadores

Del otro lado, en la categoría 2008, el club que representará a este departamento es Formadores, orientado por el profesor Ferry Marín.

Foto / Suministrada

Formadores inició la competencia con el ojo puesto en la clasificación, fue así como en la 2006 se adjudicó el segundo cupo que permite el sistema de juego del torneo y avanzó superando en los cuartos de final 16-0 a Colseñora, en la semifinal se encontraron ante el Semenor y sacaron un importante 8-0 que los metió a la gran final.

Foto / Suministrada

Luego en la cancha sintética Luis Fernando Montoya se midieron en la final ante Wikam y celebraron como los mejores en esta categoría después de dominar con un 6-1 el marcador.

“Es un equipo que maneja buenas transiciones y tiene buenas individualidades que le aportan al juego colectivo, buena solvencia en la parte defensiva, solo le hicieron tres goles, con valla menos vencida  y goleador”, expresó Ferry Marín.

Lea también: Los clasificados por Risaralda al Ponyfútbol en Medellín

La ventaja de que se jugara 8 contra 8 en la eliminatoria, permitió según Marín que los niños se soltaran más, que existiera esa facilidad para que “desarrollarán su inteligencia de juego en el campo”.

Así pues Caldas ya tiene listos a sus equipos que participarán en la fase nacional en Antioquia, territorio que recibirá a las 32 mejores escuadras de Colombia del 21 de noviembre al 1 de diciembre.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *