Dosquebradas, La Cantera y Sócrates Valencia clasificados a la Ponyfútbol en Medellín

Foto / Suministrada / Atlético Dosquebradas

Este fin de semana se definieron los tres equipos que representarán al departamento en la fase final del Ponyfútbol en Antioquia, se trata de La Cantera (2008), Sócrates Valencia (2006), y por el fútbol femenino, Atlético Dosquebradas (2006). 

Con un nuevo formato, patrocinadores y otras expectativas, la Ponyfútbol abrió su camino en este 2018 donde ya echó a rodar las ilusiones de 1800 niños y niñas en el territorio nacional.

En Risaralda se disputó la fase clasificatoria donde se presentaron 41 equipos distribuidos así: 23 en la categoría 2006; 16 en la categoría 2008, y en la rama femenina se presentaron 2. El evento que se disputó en el occidente de la ciudad, dejó a tres instituciones que han venido trabajando por el desarrollo del fútbol base en el departamento.

La Cantera (2008)

La Cantera, de la mano del entrenador Daniel Bedoya demostró en la Ponyfútbol, todo el trabajo que viene consolidando a lo largo de tres años, en donde han sido además protagonistas de otros torneos. Para la ‘Pony’ solo se reforzaron con dos jugadores, que llegaron a imprimirle talento y habilidad, pero sobre todo, un orden defensivo al equipo.

«Para el club fue muy gratificante haber adquirido el título y nos habíamos preparado para eso, habíamos hecho el trabajo para conseguirlo», expresó el técnico Daniel Bedoya, a Semilleros Deportivos.

Foto / Suministrada

En los cuartos de final el equipo sumó un 3-2 ante Deportivo Pereira, en la semifinal se enfrentó ante El Gol, en un partido que se definió por penales, con un registro 1-0 a favor del canterano, en esta definición el golero Derían Rentería fue gran figura, pues atajó tres ejecuciones entregándole a sus compañeros la clasificación a la final.

El partido definitivo  de la fase se jugó este viernes 12 de octubre, fecha en la que se midieron ante Dunga Guerreros, una nómina fuerte que había hecho una buena presentación. Después de quedar 1-1 en el partido, el cotejo se definió también desde el punto penal, con un marcador 4-1 a favor.

Ahora los canteranos tendrán que pensar en la fase de Medellín, donde la exigencia aumenta. «Es un nivel muy alto y sabemos que hay que prepararnos de la mejor manera para buscar un buen resultado en Antioquia», agregó Bedoya.

La Cantera viajará a territorio paisa con una virtud la cual irá mejorando durante estas semanas, el orden en la defensa.

Sócrates Valencia (2006)

Sócrates tuvo su revancha, después de quedar entre los cuatro mejores del Babyfútbol en Anserma, Caldas, hace un par de meses, llegó a la fase clasificatoria del Ponyfútbol con otra mirada, aunque con los mismos 18 jugadores.

En esta categoría supo cómo leer a cada uno de los rivales y los dejó en el camino, mostrando capacidad ofensiva y orden en cada una de sus líneas. «Para mí no es sorpresa porque en el club donde los niños están, son niños que tienen mucho talento, que entrenan cinco días a la semana, donde el tiempo que llevamos juntos cuenta. A veces logramos objetivos, otras veces no, pero trabajamos siempre pensando en mejorar», comentó Armando Torres, técnico del equipo.

Foto / Suministrada

Con la idea de juego donde la pelota al piso cobra importancia, y el orden en cada una de las líneas sostiene el deseo de ganar, Sócrates Valencia se quedó con el campeonato en la categoría 2006, logrando vencer 4-1 a Alianza en los cuartos de final; en la semifinal se impusieron ante Robinson Martínez con un contundente 4-0, y en la gran final disputada este sábado 13 de octubre, se acomodaron un 2-0 ante un aguerrido Comfamiliar Risaralda.

En Sócrates no hay protagonismos, para el técnico los 18 jugadores son igual de importantes en el proceso, 18 ganan y 18 pierden; aunque a la hora de resaltar las virtudes tiene que hablar de: «La velocidad, el trabajar en equipo, buscando la posesión de pelota en el campo del rival, eso nos genera muchas opciones para encontrar un gol».

En la idea que llevarán a Medellín no entrarán refuerzos, el plantel viajará con los mismos 18 deportistas si el tiempo y las condiciones lo permiten.

Atlético Dosquebradas (2006)

El equipo insignia del municipio industrial no se podía quedar por fuera de la fiesta en la ciudad de la Eterna Primavera. Las futbolistas orientadas por el profesor Carlos Ariel Osorio, sumaron experiencia y además lograron la clasificación hacia la fase de Medellín, donde tendrán que llegar a demostrar el talento femenino cafetero.

Aunque en la rama femenino solo se inscribieron dos equipos, son los que mejor representan las intenciones del fútbol en estas categorías: Galácticas y Atlético Dosquebradas.

La serie se definió en dos partidos, el cual dominó el elenco amarillo 7-0, en el primer enfrentamiento; luego en la revancha, el equipo rival no pudo contener y se quedó con un 6-1 en contra.

«Dejamos con esto ratificado el buen momento de nuestras jugadoras, y el gran grupo que tenemos de cara a las siguientes fases de competición. Fue un grupo que a pesar de la categoría, en la cancha tuvo un orden táctico que fue admirado por muchas personas, eso es fruto del trabajo, no es fácil encontrar niñas de esta edad con conceptos tácticos tan bien manejados y transmitidos en la cancha. Creo que se demostró la superioridad durante ambos encuentros».

Las sensación después de los compromisos es de satisfacción, pues las jóvenes lograron demostrar que las horas de entrenamiento, el trabajo con la institución amarilla, tienen su recompensa.

«No se van a tener refuerzos, va el grupo tal cual jugó el zonal, y pues bueno a las expectativas de cómo será el sorteo y todo lo que invita la final nacional en Medellín», sentenció Carlos Osorio.

Medellín

La fase en Antioquia iniciará el próximo 21 de noviembre y concluirá el 1 de diciembre, tiempo en el que los representativos de Risaralda, buscarán argumentar todo lo que en esta zona del país se hace en la materia.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.