Se hizo el lanzamiento oficial de la Liga Profesional de Baloncesto 2020

Foto / Liga Profesional de Baloncesto

En Santiago de Cali se presentó de manera oficial la Liga Profesional de Baloncesto del país. El torneo que tendrá una modalidad de burbuja con única sede en el coliseo Evangelista Mora de la capital del Valle del Cauca, contará con la participación de ocho equipos, serán 67 partidos en total y tendrá una duración de mes y medio. 

“Empezaremos del 14 de octubre hasta el 11 de noviembre y estaremos encerrados. Todos los miembros de los equipos deben presentar las pruebas PCR y dar negativo para poder entrar a la burbuja. Sabemos que hay equipos que no tienen la disponibilidad económica, por eso decimos que de parte de nosotros se tiene financiado un 80% de los gastos por equipo para que participen”, explicó Jorge Armando García, presidente de Fecolcesto.

La rueda de prensa que se llevó a cabo en el Hotel Dann Carlton contó con la presencia a través de Zoom de Ernesto Lucena, ministro del Deporte, Baltazar Medina, presidente del Comité Olímpico Colombiano. Igualmente de manera presencial estuvieron el alcalde de la ciudad, Jorge Iván Ospina; Jorge Armando García, presidente de la Federación Colombiana de Baloncesto, Jhon Mario Tejada, comisionado de la División Profesional, Jaime Parada, presidente de Win Sports y Carlos Diago, secretario de Deportes de Cali. 

Formato de juego

Se estableció en los estatutos un formato de de todos contra todos a doble vuelta del 14 al 17 de octubre, posteriormente se disputará la fase semifinal bajo la modalidad de playoff y la final, del 29 de octubre al 11 de noviembre. Se tendrán dos juegos por día de lunes a domingo, los horarios serán son las 5 p.m.  y 8 p.m.

Foto / Pablo Bohórquez

Cimarrones del Chocó, Sabios de Manizales, Piratas de Bogotá, Cóndores de Cundinamarca, Búcaros de Bucaramanga, Academia de la Montaña Basket Club, Titanes de Barranquilla y Team Cali Puro Corazón, son las delegaciones que disputarán el título, además de buscar los cupos a los torneos Basketball Champions League Américas y la Liga Sudamericana.

Se confirmó que los partidos se televisarán por el canal que también es dueño de los derechos televisivos del fútbol colombiano: “El baloncesto será el segundo deporte que se va a transmitir en su totalidad después del fútbol. Seremos el primer medio que pasará el 100% de los partidos”, especificó Jaime Parada, presidente de Win Sports. 

El dato

Sabios de Manizales, representativo del Eje Cafetero, confirmó como nuevo técnico al colombiano Bernardo Fitz-González, quien ha dirigido en el país, Estados Unidos y Canadá.

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *